Este lunes, el Gobierno paga programas provinciales

Publicado en

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos de los programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes a  todos los beneficiarios de la Provincia.
Los pagos de los programas provinciales comenzarán este lunes 8 para beneficiarios de Pueblos Originarios y Expertos, ambos dependientes del Ministerio de Salud Pública del Chaco.
En tanto, el viernes 12, continuará el cronograma con el pago de Más Inclusión,  dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.
Como es habitual, Renta Mínima Progresiva –también dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano- se abonará en dos tramos, por terminación de número de documento. Así, el lunes 15 cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Y el martes 16 de este mes, será el turno de quienes tengan terminación de documento 5, 6, 7, 8 y 9.
Asimismo, desde la cartera que conduce Alejandro Abraam, detallaron que los becados del programa de reconversión laboral Canillitas (también bajo la órbita de Desarrollo Humano) y los beneficiarios del Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, dependiente del Ministerio de Educación, cobrarán el martes 16 del corriente mes.
Los salarios se depositarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), por lo que la cartera que conduce Alejandro Abraam recuerda que los fondos estarán disponibles a través de todos los canales electrónicos de la entidad financiera.

CRONOGRAMA
Pueblos Originarios: lunes 8 de julio
Expertos: lunes 8 de julio
Más Inclusión: viernes 12 de julio
Renta Mínima Progresiva: lunes 15 de julio (DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4); martes 16 de julio (DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9).
Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos: martes 16 de julio.
Becados del programa de reconversión laboral Canillitas: martes 16 de julio.

RECONVERSIÓN LABORAL
Por otra parte, desde la cartera económica recordaron que el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, había anunciado el pase a contrato de servicio, a partir del mes de septiembre, para trabajadores de los Programas Expertos y de Pueblos Originarios, dependientes del Ministerio de Salud.
“Por decisión del Gobernador Zdero estamos regularizando progresivamente la situación laboral de precarizados y becados que están hace más de 15 años en el sistema”, explicó el primer mandatario. Se trata de una “transformación del becado precarizado informal a un contrato de servicio donde va a tener los aportes y el reconocimiento de lo trabajado”, precisó.

Ultimas Noticias

Ciberdelincuentes: 3 detenidos por estafar a una empresa por 70 millones de pesos

Una firma comercial de la localidad de Charata habría sido víctima de una Ciberestafa....

Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín firmó un convenio con la intendente...

INDEC: ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 13,3% en mayo

Las ventas en supermercados cayó un 9,7%, mientras que el consumo en mayoristas se...

Recesión: según un informe privado, la industria cayó 11,2% en junio

La producción industrial se contrajo 11,2% interanual en junio y acumula en el primer...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR