Este lunes, las castraciones gratuitas de mascotas seguirán en Villa Seitor

Publicado en

El programa municipal “Mi mascota” cerrará este lunes 8 de agosto sus actividades de castración gratuita de perros y gatos en Villa Seitor, (esquina de calles Juan Domingo Perón y Fray Bertaca), de 8 a 12 horas. Desde el martes 9 y hasta el 11 de este mes, la iniciativa se presentará en el barrio Fortaleza sobre calles Bendición y Bogotá, en la misma franja horaria.

En pos de promover el cuidado de las mascotas, Resistencia impulsa este programa a fin de controlar la población animal y evitar enfermedades zoonóticas que perjudiquen a la comunidad.

Cabe destacar que se entregaran 100 turnos diarios, desde las 8 horas y por orden de llegada.

Además, el municipio pone a disposición moto ambulancias para el traslado de las mascotas cuyos dueños tengan inconvenientes de movilidad.

 

REQUISITOS PARA LA CASTRACIÓN

Los vecinos y vecinas deben llevar mantas para sus mascotas. La edad mínima para la esterilización es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y 2 horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Ultimas Noticias

SAMEEP: Los trabajos en el acueducto se extenderán hasta este sábado

En este sentido, se solicita a la población hacer un uso racional del agua...

Franco Colapinto en Miami largará 8º en la carrera Sprint

El piloto argentino compitió en Q3 por primera vez desde que llegó a Sprint,...

Vuelve la Formula 1: GP de Miami 2026

La categoría retoma la actividad después de cinco semanas sin carreras desde el GP...

El precio del petróleo alcanzó su valor más alto desde el conflicto en Medio Oriente

El mercado energético registró un nuevo pico del precio del petróleo desde el inicio del conflicto en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR