Este lunes, las castraciones gratuitas de mascotas seguirán en Villa Seitor

Publicado en

El programa municipal “Mi mascota” cerrará este lunes 8 de agosto sus actividades de castración gratuita de perros y gatos en Villa Seitor, (esquina de calles Juan Domingo Perón y Fray Bertaca), de 8 a 12 horas. Desde el martes 9 y hasta el 11 de este mes, la iniciativa se presentará en el barrio Fortaleza sobre calles Bendición y Bogotá, en la misma franja horaria.

En pos de promover el cuidado de las mascotas, Resistencia impulsa este programa a fin de controlar la población animal y evitar enfermedades zoonóticas que perjudiquen a la comunidad.

Cabe destacar que se entregaran 100 turnos diarios, desde las 8 horas y por orden de llegada.

Además, el municipio pone a disposición moto ambulancias para el traslado de las mascotas cuyos dueños tengan inconvenientes de movilidad.

 

REQUISITOS PARA LA CASTRACIÓN

Los vecinos y vecinas deben llevar mantas para sus mascotas. La edad mínima para la esterilización es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y 2 horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Ultimas Noticias

Múltiples trabajos de SECHEEP en localidades afectadas por lluvias

Los trabajos alcanzan a varias aristas de la red de energía eléctrica provincial, principalmente...

Resistencia fue sede del 7º Workshop Turístico del Litoral

La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual...

Modifican el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales

Diputados sancionaron por 29 votos positivos la ley que modifica artículos de la ley...

Chaco solicitó a Nación financiamiento especial para productores que sufrieron graves pérdidas por la plaga de la “chicharrita”

Sin respaldo económico, la mayoría de los productores no podrían enfrentar la próxima campaña....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR