Este martes y miércoles paran las Universidades Públicas de todo el país

Publicado en

El Frente Sindical de Universidades Nacional (FSUN) llevará a cabo este martes y miércoles un cese de actividades por 48 horas, que afectará a las clases de todo el país, ”ante la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial”. La protesta está impulsada por gremios docentes y no docentes.

Entre las demandas, los sindicatos expresaron su rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno, por el que ofrecieron 270 por ciento de aumento de los gastos de funcionamiento a las universidades nacionales y que desactivó las demandas de las autoridades de las casas de altos estudios, pero no así de los trabajadores y trabajadoras.

Fuentes gremiales relataron que “el escándalo que se desató en Capital Humano por el reparto de los alimentos, virtualmente congeló las negociaciones”, aunque advirtieron que “el último encuentro con la ministra Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, repitieron una oferta salarial que ya habíamos rechazado”.

Gremios aseguran que no recibieron una oferta del Gobierno

El FSUN ratificó esta situación en un comunicado, donde relató que en dicho cónclave “el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta, que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”.

Remarcó que “en tanto, los sindicatos, una vez más, presentamos el pliego de demandas, que consiste en una pauta salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación, recuperación de lo perdido -del orden del 50 por ciento-, actualización de la garantía salarial, restitución del FONID y fondos de capacitación. El Gobierno Nacional, de este modo, lejos de resolver el conflicto, se agudiza”.

El Frente Sindical está conformado por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica), la CONADU, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (FEDUN), la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN, no docentes).

Ultimas Noticias

Ciberdelincuentes: 3 detenidos por estafar a una empresa por 70 millones de pesos

Una firma comercial de la localidad de Charata habría sido víctima de una Ciberestafa....

Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín firmó un convenio con la intendente...

INDEC: ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 13,3% en mayo

Las ventas en supermercados cayó un 9,7%, mientras que el consumo en mayoristas se...

Recesión: según un informe privado, la industria cayó 11,2% en junio

La producción industrial se contrajo 11,2% interanual en junio y acumula en el primer...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR