Este miércoles se firman los contratos para construir el gasoducto Néstor Kirchner

Publicado en

La firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se realizará el miércoles, en la ciudad bonaerense de Salliqueló, con lo que se dará por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa.

La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en Vaca Muerta.

En su primera etapa la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros con una inversión estimada en US$ 1.500 millones.

La semana pasada, a horas de asumir el cargo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se avanzará en la segunda etapa del gasoducto que se extenderá desde Saliquelló hasta la localidad de San Jerónimo en el sur de Santa Fe.

Precisamente, la firma de los contratos se hará en Salliqueló, punto de llegada de esta primera fase del ducto que partirá desde Tratayén, zona donde se concentra la producción de gas de Vaca Muerta.

Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del Gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU. Mientras que Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires. Mientras que Tenaris será la proveedora de los caños.

Ultimas Noticias

Francisco Cerúndolo brilló en Hong Kong y se consagró campeón de la Ultimate Tennis Showdown

El argentino Francisco Cerúndolo, número 21 del ranking ATP, se consagró campeón en el Ultimate Tennis Showdown...

Gran Premio de Fórmula 1 en Estados Unidos

El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para competir en el Gran Premio de Estados Unidos, que...

Zdero anunció pase a planta en Salud

”Estamos garantizando un procedimiento transparente, cambiando las prácticas irregulares que existían en esta provincia”,...

Fontana: 82 familias recibieron sus títulos de propiedad tras más de 40 años de espera

Zdero: “Esto es como tener el documento de identidad, la certificación del techo propio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR