Este miércoles, trabajadoras y trabajadores de la educación regresan a las escuelas

Publicado en

Tal como lo dispone el Calendario Escolar 2023, este miércoles 22 de febrero dará inicio el Periodo Escolar con la presentación de supervisores/as, personal directivo, rectores/as, docentes, bibliotecarios/as, administrativos y no docentes de todos los niveles y modalidades en sus respectivos lugares de trabajo.

Los días jueves y viernes de esta semana está previsto que se desarrollen las primeras Jornadas Institucionales, en las que los y las docentes trabajarán sobre la planificación del año y las acciones más importantes a desarrollar en función de las principales líneas pedagógicas.

El próximo miércoles 1 de marzo será el turno del reencuentro de docentes con sus estudiantes ya en las aulas, dando inicio al Período Lectivo para los niveles educativos obligatorios en la provincia, es decir, Inicial, Primario y Secundario y sus modalidades. Cabe recordar que, al igual que el año pasado y en virtud de los acordado en el Consejo Federal de Educación, el ciclo lectivo 2023 tendrá no menos de 190 días de clases.

Las instituciones educativas de Nivel Superior que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia, entretanto, iniciarán las clases correspondientes al primer cuatrimestre el día 17 de abril.

El Calendario Escolar 2023 está disponible para su consulta el el sitio oficial del Ministerio de Educación, educacion.chaco.gob.ar, y en el sitio de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos de la cartera educativa, https://dirdocumentacion.blogspot.com/.

Ultimas Noticias

Ley de Tierras: el Gobierno cede y propone elevar del 15% al 25% el límite para extranjeros

En medio de tres postergaciones, más de una veintena de versiones redactadas y fuertes...

IPDUV recuerda que las cuotas vencen el día 15 de cada mes

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recordó a los adjudicatarios de...

Rige el paro docente en todo el país y el Gobierno advirtió que sancionará a las escuelas

Empezó el paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y no hay...

Lunes con alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta amarilla por tormentas fuertes para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR