Este viernes abre sus puertas la Fiesta del Algodón 2023

Publicado en

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura invita a la comunidad a disfrutar de la variada agenda de la trigésima edición de la Fiesta del Algodón en Sáenz Peña que contará con una fuerte impronta productiva y de innovación.

 

El evento se realizará el 4, 5 y 6 de agosto en el Centro Cívico, Cultural y Social (ex Ferichaco) con entrada libre y gratuita. Con apoyo del Gobierno provincial, la agenda incluirá charlas, exposiciones y capacitaciones que permitirán fortalecer la cadena productiva chaqueña, además de espectáculos artísticos destacados. En cada jornada la muestra abrirá a las 17 y cerrará a las 00.

 

“Es una gran oportunidad para que la producción chaqueña tome protagonismo y muestre su potencial. Invitamos a toda la comunidad a acercarse para conocer nuestra cadena productiva pero también para disfrutar de los distintos espectáculos artísticos en el escenario central”, expresó el ministro de la cartera económica, Santiago Perez Pons.

 

Como cada año se podrá ver en vivo el desarrollo agroindustrial y de investigación de esta cadena productiva a través de exposición estática de maquinarías, insumos y la industria textil, capacitaciones y emprendedurismo que caracteriza al cultivo. Las actividades tendrán una participación conjunta de instituciones, el Estado y empresas privadas.

 

El viernes a las 20 será el acto inaugural con presencia de autoridades provinciales. De igual manera, las actividades iniciarán desde las 17 con la apertura de la muestra y la exposición “Feed Back algodonero: de la semilla al hilado” en el Salón de Conferencias auspiciada por el grupo Agro Perfiles y a las 19 comenzarán los espectáculos musicales en el escenario principal.

 

Agenda cultural

 

Diariamente habrá espectáculos con artistas locales y nacionales en el escenario del predio. En cada jornada la grilla iniciará a las 19 con la presentación del Cuerpo de Bastoneras. En tanto el viernes 4 actuarán DJ Franco Serrano, Mauri Flow, The Chinchudos, La Huella, Guaynas Porá, Viento Norte y cerrará El Mago y la Nueva.

 

El sábado 5 de agosto se llevará adelante la tradicional elección de la representante de la Fiesta del Algodón. De esta instancia se seleccionarán a las tres nuevas representantes que reemplazarán a Tatiana Beatriz Zorrilla de Presidencia Roque Sáenz Peña, que será acompañada por Keyla Nahara Vrebec de Santa Sylvina, y Camila Magalí Honcheruk de Villa Berthet, coronadas en 2022. En la jornada actuarán también DJ LauriTacks, Ballet Los Búhos, Sylvina Brizuela, Alon, Gisella y El Chaqueño Palavecino.

 

El gran cierre del domingo contará con la presentación de DJ Franco Serrano, Los Sacheritos, Ipsilon, Lonelycloud, Filipponi & Gin, Luli Maidana, Tupá, Coqui Ortiz, Los Continuados y Los Totora.

Ultimas Noticias

Operativo contra desmonte ilegal terminó con maquinaria incautada

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Bosques del Ministerio de la...

El Gobierno presentó herramientas de empleo y financiamiento para Pymes en Sáenz Peña

En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña se llevó adelante una reunión de...

La provincia del Chaco participó del Consejo Federal de Emprendedores 2026

La provincia del Chaco participó del Consejo Federal de Emprendedores 2026, un espacio que...

Argentina se comprometió a luchar contra el narcoterrorismo en cumbre convocada por Estados Unidos

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Presti, asistió a una reunión hemisférica de alto nivel...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR