Este viernes, en Presidencia Roca se realizará el Congreso Provincial de Cultura de los Pueblos Originarios

Publicado en

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla extendió la invitación a todos los miembros de las comunidades originarias de la provincia a participar, este viernes 17 de mayo, en Presidencia Roca, del Congreso Provincial de Cultura de los Pueblos Originarios.

Entre otras cuestiones, el titular de la cartera cultural, Zorrilla, explicó que el espacio tiene “la finalidad de proponer la vocalía de los Pueblos Originarios dentro del instituto y que sean ellos quienes propongan las políticas y las acciones a llevar a cabo con las cuales todas estas comunidades son beneficiadas” concluyó.
La convocatoria, pensada además como espacio de reflexión, contará con la presencia de docentes de la Universidad Nacional del Nordeste, quienes realizarán una mesa abierta, para brindar información acerca de cuáles son los programas y proyectos que está aplicando la UNNE en cuanto a estas comunidades.
Destacando el acompañamiento del municipio de Presidencia Roca, Zorrilla adelantó que el centro comunitario de la localidad abrirá sus puertas a las 9 horas. Luego de las inscripciones, autoridades del Instituto de Cultura brindarán un discurso de bienvenida para que, posteriormente, tengan lugar los conversatorios sobre distintos ejes (Formación, Bienestar Cultural, y Derechos culturales). Finalmente, de 12:00 a 13:00, en Asamblea se compartirán las diferentes propuestas y líneas de trabajo surgidas.
Espacio de oportunidades
Este Congreso será también espacio de oportunidades para compartir experiencias de docencia, de artistas, de artesanos y trabajos de investigación desde un enfoque cultural e intercultural. Tales experiencias serán la base para repensar las prácticas culturales vigentes, promoviendo la renovación de las culturas, las formaciones en el desarrollo de múltiples capacidades y el fortalecimiento de redes interinstitucionales.
Al finalizar esta jornada se dará apertura al periodo de postulación de Autoridades indígenas para el Instituto de Cultura, por parte de las organizaciones. Para más información dirigirse a: [email protected]

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero dio la bienvenida a los Escultores que participarán en la Bienal 2024

Los artistas de Argentina y otros 8 países que fueron recibidos por el Jefe...

Bienal 2024: Nuevo cartel de bienvenida a los visitantes en la rotonda frente al peaje

En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este...

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR