Este viernes se realiza la EXPLORATECH, evento sobre robótica y programación para estudiantes y docentes

Publicado en

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante este viernes 9, en Resistencia, ExploraTECH, un evento sobre robótica y programación en el que estudiantes y docentes chaqueños de nivel Primario y Secundario presentarán los proyectos que vienen trabajando en sus escuelas.

 

De la jornada -que se desarrollará en la Usina Urbana de avenida Chaco y Cervantes, de 9 a 16- participarán también la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), que exhibirán sus avances y proyectos de robótica e impresión 3D.

 

El evento contará además con talleres de especialistas vinculados a programación y robótica, Inteligencia Artificial y sonido reactivo.

 

“Quienes quieran conocer y saber de primera mano qué se está haciendo en el Chaco con respecto a estas dos grandes temáticas en las escuelas y universidades puede visitar mañana viernes ExploraTECH”, aseguró el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

 

“Madres y padres también podrán compartir junto a sus hijos e hijas, recorrer y conocer las diferentes iniciativas que se están desarrollando en las instituciones educativas del Chaco, como también los diferentes programas y políticas públicas del gobierno provincial para potenciar la cadena de valor de la Economía del Conocimiento”, agregó el funcionario.

 

ExploraTECH es organizado por la Subsecretaría de Empleo con el acompañamiento de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, la Usina Urbana del Ipduv y la colaboración de instituciones educativas públicas y privadas.

 

Esta experiencia se enmarca en las actividades que la cartera industrial-productiva, a través de sus programas Informatorio, Pixel Lab y Cénit, desarrolla con el objetivo fortalecer el desarrollo de habilidades, conocimientos y capacidades de chaqueñas y chaqueños para construir más y mejores oportunidades de empleo, acercando herramientas para el presente y futuro.

 

“Estos programas estratégicos se desarrollan desde el gobierno para potenciar saberes, competencias y habilidades en el campo de la programación y robótica en las nuevas generaciones y están vinculados a los desafíos tecnológicos de nuestra sociedad”, señaló Cepeda.

 

Entre las instituciones que participarán del evento de este viernes se encuentran la Universidad Popular (UP), la Escuela San José Obrero UEGP 26 , el Instituto Moderno de Educación Integral (Imei), el Colegio Integral Piacentini UEGP 109, la Escuela de Educación Técnica 2, la Escuela de Educación Técnica 24 “Simón de Iriondo”, la EETA 32 de Aeronáutica, la Escuela de Educación Técnica 33, el Instituto de Educación Superior – Educación Técnica y Formación Profesional (IESETyFP), la Escuela de Formación Profesional 7 (EFP 7), la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Fernando Cavagliato (Robótica, Impresión 3d y Aeromodelismo); Airbits Tecnología SRL y el Club de Robótica del Chaco.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR