Estudiantes de Capitán Solari se sumaron a la experiencia de visitar la Legislatura y formarse sobre el rol de los diputados

Publicado en

Son de 5º año de la EES Nº 56 “Lucio Víctor Mansilla”, visitaron el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados a través de una iniciativa conjunta entre este Poder y la Subsecretaría de Juventud provincial. El objetivo es que los jóvenes se formen sobre el rol y funcionamiento de los estamentos públicos provinciales para garantizar la vida en democracia.

 

 

En esta oportunidad fueron dos cursos de la escuela secundaria de Capitán Solari quienes, acompañados de sus profesores, compartieron con personal del Servicio de Atención al Ciudadano detalles de cómo se generan,  debaten y aprueban las leyes que rigen nuestro sistema democrático de Gobierno.

 

Victoria Agosto, alumna de EES Nº 56, contó sobre su experiencia: “Estuvo buena la visita porque nos contaron un montón de cosas que no sabíamos sobre qué hace y cómo funciona la Cámara de Diputados. Me gustó y creo que es  bueno porque es algo que tenemos que saber”.

 

Su compañero de curso, Maximiliano Caballero, detalló: “Lo que más me gustó fue poder aprender más sobre lo que hacen los diputados. Nunca le había dado importancia y la verdad es que es importante, porque luego podríamos ser nosotros los que armemos los proyectos y debatamos las leyes para llevar soluciones a nuestras localidades”.

 

Erica Espíndola, es profesora de Ciencias Políticas y se encarga de formar a los chicos sobre Construcción Ciudadana. Sobre la jornada puntualizó: “Es muy productivo que nos inviten a porque dentro del aula los chicos dan pensamiento político y que vean y experimenten cómo se da realmente en cada lugar es fundamental, es la práctica de la teoría que reciben en la escuela”.

Ultimas Noticias

Chaco participó de la 22° Asamblea del Norte Grande en Santiago del Estero

Este jueves, la vicegobernadora Silvana Schneider junto al secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez,...

El Gobierno provincial llevó adelante un nuevo Operativo Integral de Orden y Protección Vial

Este jueves, el Gobierno provincial llevó adelante una nueva jornada del Operativo Integral de...

Con alcance nacional ordenan restablecer las pensiones por discapacidad suspendidas

El Juzgado Federal Nº2 de Catamarca hizo lugar a una acción de amparo colectivo promovida por asociaciones de...

Sameep llevó adelante un nuevo operativo de asistencia de agua potable en la zona sur de Resistencia

Sameep llevó adelante un nuevo operativo de asistencia de agua potable en la zona...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR