Estudiantes goleó a Fortaleza y clasificó cómodo a cuartos de final

Publicado en

El “Pincha” superó al conjunto brasileño por 3 a 0. Manuel Castro, en dos oportunidades, y Franco Zapiola marcaron para los locales. En el partido de ida el cruce había terminado 1 a 1.

Estudiantes se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer este jueves en La Plata a Fortaleza por 3 a 0 con dos goles de Manuel Castro y uno de Franco Zapiola, luego del 1-1 de la ida en Brasil, y en la próxima instancia se medirá con otro representante de ese país como Athlético Paranaense.

El “Pincha”, que tuvo que sortear dos fases eliminatorias previas a la de grupos, luego ganó su zona y logró meterse ahora entre los mejores ocho del continente.

La mala noticia es la lesión de Mauro Boselli, que sufrió un desgarro de fascia plantal derecha que lo obligó a salir en el final del primer tiempo.

Estudiantes salió a imponer condiciones de entrada con un planteo que buscó hacer ancha la cancha con Godoy y Noguera más un dinámico Castro, y así complicó a un Fortaleza que se vio acorralado.

A los 3 minutos avisó por primera vez con un cabezazo de Rogel, el mejor de la cancha, que se fue apenas desviado, y a los 8 el uruguayo anticipó en la mitad de la cancha, levantó la cabeza y tiró un centro que anticipó su compatriota Castro y cabeceóal gol por arriba de Boeck para el 1 a 0.

Después, a los 21 minutos llegó el momento VAR del partido con el uruguayo Esteban Ostojich que decidió expulsar a Pikachu por un “planchazo” a Boselli.

Fernando Zuqui tomó el consecuente tiro libre y Rogel en el borde del área chica y de zurda marcó el tanto, pero la tecnología encontró a Noguera en posición adelantada (muy discutible) y el tanto no fue convalidado.

Y en el final de la etapa tuvo dos chances para aumentar con Noguera y con Leandro Díaz.

En el inicio de la parte final otra vez Rogel anticipó, abrió para Más, que tiro el centro y Castro de palomita la colocó contra el palo izquierdo para el 2 a 0.

Y a los 11 minutos Díaz presionó a Boeck, que se equivocó en la salida y Zapiola dominó, lo eludió al arquero y tocó de zurda para el 3 a 0 sobre un Fortaleza dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda que colocó como titular a su compatriota Silvio Romero ya entregado.

Los de Ricardo Zielinski, con el partido liquidado se dedicaron a manejar la pelota y que el tiempo corra. En el final Zapiola exigió a Boeck y Pablo Piatti, que volvió ante su público, remató de zurda cerca del poste derecho.

Así, Estudiantes se sumó a Vélez Sarsfield y Talleres, de Córdoba, que se enfrentarán entre sí, como los únicos tres argentinos clasificados a los cuartos de final.

En la Copa Sudamericana, en cambio, cuya final se jugará en el estadio cordobés Mario Kempes, no habrá ningún argentino, ya que Unión y Lanús no pudieron pasar a cuartos de final.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Fortaleza: Boeck; Ceballos, Benevenuto y Titi; Yago Pikachu, Ze Welison, Lucas Lima, Hércules y Juninho Capixaba; Moises y Silvio Romero. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol en el primer tiempo: 9 minutos Manuel Castro (E).

Goles en el segundo tiempo: 1 minuto Manuel Castro (E) y 11 minutos Franco Zapiola (E).

Amonestados: Zuqui (E). Capixaba, Zuqui, Ze Wellison, Moisés y Romarinho (F).

Incidencia en el primer tiempo: 21 minutos expulsado Pikachu (F).

Cambio en el primer tiempo: 45+4 minutos Franco Zapiola por Boselli (E).

Cambios en el segundo tiempo: 7 minutos Tonald por Hércules (F) y Vargas por Lima (F), 16 minutos Torres por Moisés (F) y Romarinho por Romero (F), 33 minutos Benjamín Rollheiser por Zuqui (E), Pablo Piatti por Castro (E) y Jussa por Ze Wellison (F) y 38 minutos Jorge Morel por Rodríguez (E) y Mateo Pellegrino por Díaz (E).

Árbitro: Estaban Ostojich (Uruguay)

VAR: Juan Lara (Chile).

Cancha: Estudiantes.

Ultimas Noticias

Tarifas energéticas: Gobierno Nacional busca cambiar el esquema de subsidios a partir de noviembre

El Gobierno finalmente iniciará el proceso de redirección de subsidios. Así lo determinó la...

El Gobernador Zdero acompañó hoy a las Cabañas Chaqueñas en la Exposición Nacional de Razas de Corrientes

El gobernador Leandro Zdero acompañó este mediodía la Exposición Nacional de Razas –Edición Santander-...

La policía recuperó un equipo de SECHEEP valuado en más de $20 millones que había sido robado

En horas del mediodía de este martes, el personal de la División Delitos Económicos...

Comenzó la vacunación invernal para prevenir enfermedades respiratorias

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, comunicó que se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR