“Eternos Laureles”: Llegan las Copas de la Selección Argentina de Fútbol a Resistencia

Publicado en

El Gobierno Provincial ultima detalles para el evento “Eternos Laureles”, donde se exhibirán las Copa América (2021), La Finalissima (2022) y la Copa del Mundo de Qatar (2022), logradas por la Selección Argentina de Fútbol, en una actividad que se desarrollará  este sábado 15 de junio en el Centro de Educación Física (CEF) N° 1 de Resistencia.  Se invita a la ciudadanía, de toda la provincia, a participar de este evento de entrada libre y gratuita, donde además habrá actividades recreativas, shows y oferta gastronómica.

El Secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez; la titular del IPRODICH, Ana Mitoire y Virginia Zacarías, del equipo de Asuntos Estratégicos, aseguró que “será un evento sumamente importante y de carácter único para los chaqueños”, destacando la  “gran organización y logística” frente a la gran convocatoria esperada por los organizadores.
En esa línea, Resico resaltó la labor conjunta de los entes del Estado “tratando de que esto sea una fiesta, que esté de la mejor manera posible organizada, porque entendemos que para los chaqueños y todos los argentinos, es importante tener una foto con la Copa del Mundo”. Finalmente, con la seguridad y el orden como prioridad, remarcó la importancia de llegar temprano a esperar su turno correspondiente

Sobre “Eternos Laureles”
A partir de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial y el Consejo Federal de la Asociación Fútbol Argentino (AFA), la provincia contará con la exposición de estos premios logrados por la Selección, en el marco de la previa al debut del equipo Nacional en la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.
El evento comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 19, y para poder ver estas copas, el acceso se organizará mediante una fila y por orden de llegada. A través de la articulación con el Ministerio de Salud, habrá dos puestos sanitarios, ambulancias y en tanto el IPRODICH tendrá a cargo la organización del acceso preferencial a personas con discapacidad. Habrá juegos para niños; actividades deportivas; shows en vivo, servicio de foodtrack y DJ.  Se invita a los participantes a que asistan con camisetas de Argentina para poder hacer su foto con las copas.
Se espera la presencia de vecinos de Presidencia de La Plaza, La Escondida, Colonia Popular, Barranqueras, entre otras localidades.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez  expresó su emoción de poder participar de este evento, donde “por primera y única vez en el Chaco podrán estar las copas ganadas por nuestra Selección y las tres van a estar aquí gracias a las gestiones que hizo el Gobierno Provincial, con apoyo del gobernador Zdero para que se haga realidad”, dijo.
Vázquez remarcó la gran expectativa con la que se espera la realización de este evento “es un gran desafío y será una fiesta para todos”, dijo y agregó que “en vísperas de la Copa América, este evento cae perfecto, así que con más razón, doblegaremos los esfuerzos para que esto sea una hermosa jornada para todos los chaqueños”, finalizó.

La titular del IPRODICH, Ana María Mitoire se mostró entusiasmada por participar de la convocatoria del Gobierno provincial  y cumplir con el pedido del gobernador de acompañar esta actividad “para garantizar la accesibilidad, y que sea un evento donde todos puedan disfrutar”. Mitoire aseguró que se augura una gran convocatoria, pero las personas con discapacidad tendrán ingreso preferencial, y se evaluó la necesidad de incorporar rampas. “Esta sinergia en el Gobierno permitirá que sea un evento que disfrutemos todos”, concluyó.

Ultimas Noticias

En el caso Loan levantaron el operativo en Chubut y Santa Cruz

Tras la pista del soldado del Ejército que aseguró haber visto a Loan en...

Comercio cerró una suba salarial del 13,5% para los trabajadores de las empresas de Viajes y Turismo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri,...

Vuelta a casa de los meteoritos: Un patrimonio Chaqueño

En un esfuerzo por revalorizar y visibilizar uno de los tesoros únicos de la...

Fuertes operativos en Ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia en la búsqueda de Loan

Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR