Europa roza ya los 20.000 casos de viruela del mono

Publicado en

Europa alcanzó los 19.429 casos de viruela del mono, en una estadística que está encabezada por España con 5.719, según datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De acuerdo con el informe de este organismo europeo, 505 personas necesitaron ser hospitalizadas (5,8%), tres requirieron ingreso en terapia intensiva, y de ellas dos fallecieron, ambas en España.

Se registró un total de 57 casos en trabajadores de la salud, pero, sin embargo, no se informó que ninguno de estos positivos se debiera a su exposición laboral.

El caso más antiguo conocido en Europa tiene fecha de muestra del 7 de marzo y se identificó a través de pruebas retrospectivas de una muestra residual, indicó la agencia de noticias DPA.

La fecha más temprana de inicio de los síntomas se notificó el 3 de abril. La mayoría de los casos de viruela del mono en Europa tienen entre 31 y 40 años (7.602/18.917 – 40%) y son hombres (16.065/16.241 – 98,9%).

Entre los casos con estado serológico conocido, el 38 por ciento (2.749/7.322) son seropositivos.

La mayoría de los casos presentaba una erupción cutánea (8.937/11.587 – 77,1%) y síntomas sistémicos como fiebre, fatiga, dolor muscular, escalofríos o dolor de cabeza (7.495/11.587 – 65%).

Por países, detrás de España se sitúan Alemania (3.187), Reino Unido (3.055), Francia (2.673), Países Bajos (1.029), Portugal (770), Italia (662), Bélgica (546), Suiza (387), y Austria (210), en los primeros puestos.

Ultimas Noticias

A los 86 años falleció Tristán, el histórico actor y humorista argentino

El actor y humorista Tristán, portador de una extensa carrera en el rubro del...

Histórico: La AFA rebautiza el predio de Ezeiza con el nombre “Lionel Andrés Messi”

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rebautizó este sábado su predio de la localidad...

Parque Industrial de Charata: Lifton encabezó reunión con autoridades Municipales y Empresarios

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, encabezó en Charata una reunión...

Junto a Intendentes del Oficialismo, Capitanich trazó una agenda de obras y trabajos en Municipios

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la secretaria...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR