Evalúan que el edificio de la CGT sea declarado Patrimonio Histórico y Cultural

Publicado en

Este martes sesionó la comisión de Educación Legislativa, en la que se analizó el PL Nº 967/2021, por el que se busca garantizar la preservación y cuidado del Edificio de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) de Resistencia. Sobre la misma se elaborará el despacho para aconsejar su aprobación, ya que cuenta con la opinión favorable de la Dirección de Patrimonio.

 

 

Además, sus integrantes abordaron el Proyecto de Ley que busca instituir la realización de la “Promesa de Compromiso Ambiental” a cumplir por todos los alumnos de séptimo grado de todos los establecimientos educativos de nivel primario, de gestión estatal y privada de la provincia del Chaco. La propuesta impulsada por la diputada Andrea Charole aguarda las opiniones de los Ministerio de Educación, Ambiente y de organizaciones ambientales.
También fue tratada la propuesta del diputado Rodrigo Ocampo de Turismo Estudiantil Ambiental y sobre el cual se solicitó opinión al Ministerio de Educación, Instituto de Turismo y las Asociaciones que nuclean al sector. La iniciativa está compartida con la comisión de Turismo, por lo que una vez despachada en Educación, deberá pasar para su análisis en la cartera especifica de la materia de turismo.
Del mismo modo, la comisión solicitó opinión al Ministerio de Educación y a la Asociación Belgraniana sobre el PL impulsado por las diputadas Charole y Zulma Galeano, que pretende la creación del “Itinerario Manuel Belgrano”, con el objeto de conmemorar la vida y obra del prócer argentino Manuel José Joaquín Del Corazón De Jesús Belgrano, en vistas de los 202 años de su paso a la inmortalidad.
La reunión fue presidida por la diputada Mariela Quirós y contó con el quórum de las diputadas Alicia Digiuni, Charole, Galeano, Dorys Arkwright, Débora Cardozo, Paola Benítez, Tere Cubells, y contó con la participación del diputado Nicolás Slimel quien fundamentó el proyecto para la declaración de patrimonio histórico y cultural del edificio de la CGT.

Ultimas Noticias

Presidencia Roca: el gobernador inauguró un playón deportivo y entregó elementos e indumentaria

Desde la gestión trabajamos para democratizar el deporte, para que llegue a cada barrio,...

Educación y Producción ampliaron acuerdo para mantenimiento de escuelas

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofía Naidenoff, firmó...

Tras dos días de agonía, falleció el bebé que nació en una concesionaria

Hace instantes informaron desde el Servicio de Neonatología del Hospital Julio C. Perrando, que...

El gobernador Zdero entregó un respirador a la UTI del Hospital Bicentenario de Castelli

Luego de la entrega de viviendas en la localidad de Juan José Castelli, el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR