Ex Pediátrico: luego de la demolición “La idea es empezar a darle forma en principio al edificio del INSSSEP, y también este mega proyecto de 360 departamentos”, dijo Brahim

Publicado en

Mariano Brahim, vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbanización y Vivienda, en comunicación con Mariana Horianski para STO Radio 90.5, habló sobre el proceso de la obra que se gestionará en el terreno del ex hospital pediátrico.
El programa incluirá oficinas destinadas al Insssep y 360 departamentos para contribuir a disminuir el déficit habitacional de la ciudad de Resistencia. Mariano Brahim transmitió “Estuvimos encarando el inicio del proceso de demolición de los 5000mts cuadrados que tiene el viejo hospital pediátrico.Este proceso de demolición tiene un tiempo de duración de alrededor de 90 días, porque implica una gran logística en el traslado de los escombros con camiones en una zona de importante circulación en la ciudad”.
“Recordemos que ese hospital se había construido en 1950 y se pronunció el paso del tiempo. En el 2015 hicimos la migración al nuevo Hospital Pediátrico y es una muy grata sensación, porque necesitamos ya darle vida a esa parte de la ciudad que hoy quedó bastante abandonada, y asimilar un sinfín de posibilidades laborales y de recursos que se van a destinar a la obra que se realizará en ese lugar. Además del déficit habitacional que se irá trabajando paulatinamente”, afirmó.


Mariano Brahim dió detalles sobre los procesos de edificación que se realizarán en el lugar. “Ahí se proyectan construir, además del edificio del INSSSEP que es un edificio que va a tener alrededor de 5000mts2, de los cuales 4000mts2 van a tener superficie cubierta y unos 520mts2 semicubiertos. La idea es poder garantizar absolutamente todos los servicios y trabajar en este convenio con INSSSEP para que haya un proceso de migración de varias áreas de trabajo ubicadas en distintas partes a este edificio nuevo. Esta fue la condición que se puso cuando se decidió utilizar el espacio aéreo de esos terrenos para poder hacer casas y departamentos con financiamiento nacional”.
El vocal del IPDUV dio a conocer que son alrededor de 30.000 familias inscriptas en toda la provincia, “Esta zona metropolitana tiene casi la mitad de los habitantes de toda la provincia y por ende, tiene más de la mitad de postulantes inscriptos” y manifestó que continúa la escasez de tierras donde poder construir en toda la provincia. “Si oportunamente el gobernador, como Jefe de Gabinete, no gestionaba la transferencia de las grandes extensiones de tierra que representaba el Campo de Tiro en la ciudad de Resistencia, si no se iniciaba, si no continuaba esta gestión, no se podría dar inicio a esta obra que estamos haciendo, porque los bloques disponibles están todos privatizados en Resistencia. El valor de la tierra se multiplicó porque es utilizada como mercancía, y con esa mirada no habría estado que pudiera cubrir ningún déficit habitacional. Hoy por hoy para poder gestionar planes habitacionales de nación, el primer requisito es poder disponer de un lote de tierra que esté en condiciones de ser construido”.


Consideran que “Crear un espacio nuevo Sur, que va a implicar además de las obras de infraestructura necesarias para que se cumplimente el derecho a la ciudad, además de tener un espacio donde disfrutar con su familia, pueda tener el espacio que se merece por ser habitante del territorio, pero para eso hay que dotarlos de infraestructuras, porque si no después de hace notar en una inundación o en cualquier situación climática, inaccesibilidad, corte de luz y otros factores que van generando incomodidad”.
Brahim recordó que continúa la convocatoria a las personas que cuentan con terrenos en desuso para poder llegar a un acuerdo con el estado y proveer terreno para construir viviendas “Habíamos gestionamos un programa que impulsaba la compra de parte del estado de estos terrenos en desuso, debido a la inexistencia de lotes disponibles para poder construir. Es un tema que hay que trabajar, hoy tenemos esta posibilidad que nos permite ejecutar estas viviendas, pero hay que tener una mirada, pensar a la ciudad y la provincia, para ver hacia donde queremos que se construya el desarrollo, que la morfología de la ciudad vaya pensando en obras significativas sobre todo porque va a ser el espacio que en el futuro va a tener posibilidad de crecimiento” y señaló “Cuando uno crea un plan habitacional hay que llevar la salud, la educación, el transporte, todos los servicios que van a generar la posibilidad de poder complementar absolutamente todo lo que necesita uno para vivir”.

Ultimas Noticias

El Instituto de Turismo y la UNNE firmaron un convenio de cooperación

  Este martes, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli y el...

Gobernadores patagónicos piden consenso e invitan a Javier Milei a cumbre de Puerto Madryn

Los gobernadores patagónicos pidieron este martes construir consensos para bajar la tensión con el gobierno nacional e invitaron al...

Pablo Moyano advirtió que habrá “un gran paro general” de la CGT

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano,...

Camila Perissé, símbolo del destape de los 80, falleció a los 70 años

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR