Exitoso cierre de la primera fecha del Torneo Nacional de Fútbol sala para ciegos en Chaco

Publicado en

Con notable éxito, el fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, la primera fecha del Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos, organizado de manera conjunta por el Instituto del Deporte Chaqueño y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

 

En la oportunidad participaron cinco equipos: Libertad (Chaco), Los Magos (Misiones), Desocha (Chaco), Acico (Corrientes) y Lucero Formoseño (Formosa). “Estas actividades se siguen realizando priorizando siempre la inclusión de personas con discapacidad en el deporte, acompañando su desarrollo y crecimiento personal”, destacó el jefe del Departamento de Deporte Adaptado, del Área de Medicina y Salud del Instituto del Deporte, profesor Gabriel Rodríguez.

 

La jornada deportiva se desarrolló hasta las 17 horas y la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Libertad (Chaco) 6 Puntos, Los Magos (Misiones), Desocha (Chaco), Acico (Corrientes) con 3 puntos cada equipo y cerrando la tabla Lucero Formoseño (Formosa) que no contabilizó puntos.

 

“Mejorar la calidad de vida, el acceso al deporte, la inclusión y la participación de todos y todas, es un pilar fundamental en nuestra agenda de trabajo, realizar estos encuentros nos permite seguir creciendo y garantizando el derecho y la accesibilidad”, expresaron los organizadores.

Ultimas Noticias

INSSSEP: Modernización del sistema de autorizaciones en las prestaciones odontológicas

Este nuevo servicio on line permitirá la gestión de autorizaciones, el control y la...

Recesión: la producción industrial cayó 9,8% en mayo

La producción industrial cayó 9,8% en mayo acumulando para los primeros cinco meses del...

Nuevo aumento de peaje en Makallé y en el puente Chaco- Corrientes

El Gobierno nacional mediante la Dirección Nacional de Vialidad, aprobó las nuevas tarifas que...

Extienden horarios de atención en Centros de Salud ante el aumento de demanda por influenza

El Ministro de Salud de la provincia, Dr Sergio Rodríguez, anunció la extensión del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR