Expo Frutihortícola este sábado en el Parque 2 de Febrero, con charlas y venta de frutas y verduras a bajo costo

Publicado en

Con el apoyo de Resistencia, se está desarrollando la quinta edición de la Expo Frutihortícola del Chaco, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Se trata de una serie de charlas de capacitación y exposición de productos locales que se desarrollan en la Escuela de Jardinería y en el Parque Intercultural “2 de Febrero”, donde en este último lugar este sábado habrá venta de verduras y frutas a bajo costo, desde las 9 hasta las 18 horas.

 

El subsecretario municipal de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, señaló que “es un importante evento donde se dictan cursos de técnicas de capacitación y habrá más actividad en el Parque 2 de Febrero, con charlas con vecinos y más de 40 productores ofreciendo sus hortalizas”.

 

“Desde esta gestión municipal lanzamos el programa Eco Huerta 2024 que promueve la generación de huertas urbanas”, señaló y agregó que el mismo se vincula además con el programa Pro Huerta, referido a la entrega de semillas para su producción.

 

Por su parte, Javier Vagabculow, del INTA, dijo que esto forma parte del ciclo de disertaciones técnicas destinadas a productores, técnicos y estudiantes interesados sobre cómo producir alimentos, tanto a nivel particular como para comercializarlos.

Roberto Gillard, asesor técnico de la cooperativa Desafíos Productivos, manifestó a su vez que la temática de estas charlas apunta a informar sobre las nuevas tecnologías y el relato de experiencias de productores de Pampa del Infierno y del Gran Resistencia.

Ultimas Noticias

Argentina se comprometió a luchar contra el narcoterrorismo en cumbre convocada por Estados Unidos

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Presti, asistió a una reunión hemisférica de alto nivel...

Faustino Oro no pudo conseguir la tercera norma de Gran Maestro

El joven ajedrecista argentino Faustino Oro vivió una jornada cargada de emociones en el Aeroflot Open 2026. En...

Esta noche arranca la temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia

Debido a la diferencia horaria, la actividad comenzará el jueves 5 de marzo a...

Resistencia: en Villa Elba, Salud acercó controles médicos y certificados escolares para los niños.

Durante este jueves, profesionales de salud realizaron controles de talla y peso, evaluaciones de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR