Expo Norte Grande: El Gobierno invita este sábado al 1° Congreso de Emprendedoras y Emprendedores

Publicado en

El Ministerio de Desarrollo Social invita a las y los interesados a inscribirse para participar este sábado, de 9.30 a 16 en el Centro de Convenciones de Resistencia, del I Congreso de Emprendedoras y Emprendedores. El evento forma parte de la agenda de la Expo Norte Grande que se desarrolla hasta el domingo con la participación y exposición de las diez provincias del Norte del país.

La actividad contempla conferencias y talleres de diversas temáticas relacionadas al sector, entre ellas la economía del cuidado, que cobró gran importancia en el último tiempo. Para participar se deben inscribirse a https://intercloudy.contilatam.com/1833/1er-congreso-de-emprendedoras-y-emprendedores.

Las conferencias comienzan a las 10, con “Emprendemos: como crecer de manera rentable y perdurable”, dictada por integrantes de Materia Biz; a las 14, se desarrollará el taller “De la idea a la publicación: promoción de productos o servicios por medios digitales”, dictado por Pilar Polo y Estudio QOMI.

En el tema Economía del Cuidado se desarrollarán conceptos acerca a la importancia de conformar unidades productivas o asociativas y se entregarán diplomas a cuidadoras y cuidadores de infancias y de personas adultas mayores y luego se presentará el curso de cuidadores domiciliarios para personas con discapacidad, en articulación con el Iprodich.

También habrá un taller sobre soberanía alimentaria de 14 a 16, y un stand de exposición y muestra de la experiencia de Mercados Populares, con productos chaqueños de la economía social y popular, que se lleva a cabo los primeros fines de semana de mes en distintos puntos y con un creciente acompañamiento ciudadano.

Además, todas las tardes de la Expo Norte Grande, más de 150 emprendedoras y emprendedores de las diez provincias del NEA y NOA estarán presentando y comercializando sus producciones y servicios. Hasta el domingo se podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades y visitar los 60 stands con productos de gran calidad de las provincias del Nea y Noa.

“Esta experiencia muestra todo el potencial turístico, productivo y económico de nuestra región al país y al mundo, es importante que puedan sumarse al 1° Congreso de Emprendedoras y Emprendedores del Norte Grande, para capacitarte y ganar habilidades que mejoren sus proyectos productivos o que los lleven a emprender y encontrar nuevas posibilidades de empleo autosustentable y genuino”, subrayó la ministra María Pía Chiacchio Cavana.

Ultimas Noticias

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR