Expo Norte Grande: “Hay altísima calidad y mucha potencialidad en la región”, afirmó Pía Chiacchio Cavana

Publicado en

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco María Pía Chiacchio Cavana en comunicación con Mariana Horianski para STO Radio 90.5 se refirió a la 1° EXPO del Norte Grande que se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia desde el 8 al 11 de septiembre bajo el lema “El Norte Grande Expone” contará con la exposición de las potencialidades de la región referidas a la materia industrial, productiva, turística, comercial y cultural.
La ministra de desarrollo social manifestó cuáles son sus expectativas al respecto “Chaco va a ser escenario de una de las exposiciones más importantes del desarrollo tecnológico, industrial, productivo y también del desarrollo emprendedor de las 10 provincias que formamos parte del Norte Grande Argentino. Una oportunidad fundamental para poder mostrar en Argentina todo lo que venimos haciendo en este sentido”.
“Todos los vecinos y vecinas van a poder ir a disfrutar de más de 100 artistas que vienen de todas las provincias, de espacios de comida, espacios determinados para entretenimientos. Vamos a vivir una experiencia muy similar a lo que ha sido la bienal y sobre todo tener la oportunidad de ver, probar y comprar lo que estamos produciendo tanto en Chaco como en las otras 9 provincias”.
Pía Chiaccho Cavana remarcó la realización del 1° Congreso de Emprendedores y Emprendedoras “El sábado 10 de septiembre es el 1° Congreso de Emprendedores y Emprendedoras del Norte Grande, desde las 9:30 se realizarán las acreditaciones, es completamente libre y gratuito. Los cupos son limitados así que estamos socializando el link para que todos los que quieran inscribirse puedan hacerlo y vamos a contar con diferentes experiencias y conferencias, sobre todo para que podamos ver Cómo emprender, Cómo lograr que nuestro emprendimiento crezca y perdure en el tiempo, se desarrolle de una manera sostenible, sustentable y cómo vendemos aquello que producimos”.
“El objetivo de este 1° congreso es focalizar en las políticas de incentivo para emprendedores y emprendedoras, brindando herramientas y estrategias para quienes también ya están emprendiendo”
La Ministra destacó que esta Expo del Norte Grande es una gran oportunidad para mostrar al país y al mundo el potencial de los trabajadores y trabajadoras de la región destacando que en nuestro país “Hay altísima calidad y mucha potencialidad, es importante que Argentina genere lo que el mundo necesita, que avancemos en un proceso de sustitución de importaciones y podamos exportar. Pero también es fundamental que los sectores populares estén dentro de este proceso y por eso la economía social, popular, y el desarrollo emprendedor va a formar parte también de la Expo Norte Grande y vamos a poder mostrar el gran laburo que realizan muchísimos trabajadores informales, muchos que son titulares de planes sociales y que están produciendo, que lograron crear su marca, crearon su página web. También vamos a ver artesanos y artesanas de distintas etnias que aparte están exportando parte de lo que producen”.
Mencionó que en total contarán “Con 60 stands y dentro de esos van a ir turnándose, vamos a contar con 150 emprendedores y artesanos en total. En la Expo en general serán más de 500 expositores desde el sector privado, el desarrollo industrial, comercial y productivo. Van a haber más de 100 artistas, con lo cual hablamos de una exposición importante, no solamente de aquellas cadenas que ya venimos trabajando muy bien como la producción de alimentos, textil, la actividad forestal, sino también con otras muchos nichos que son importante como la industria del software, la economía del conocimiento, la biotecnología, la metal mecánica, la metalúrgica, que son ámbitos de la economía en los que empezamos a producir y crecer”.

Ultimas Noticias

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR