Expulsaron al Senador Paoltroni del bloque de la Libertad Avanza

Publicado en

El senador Francisco Paoltroni fue expulsado este miércoles del bloque de La Libertad Avanza, luego de criticar la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema y cuestionar insistentemente al asesor Santiago Caputo, integrante del “triángulo de hierro” de Javier Milei. Este martes había descartado que fuera a correr la misma suerte que la diputada Lourdes Arrieta, quien renunció antes de que la echen: “Son cosas muy distintas. Hoy, más que nadie, estoy defendiendo el mandato popular”, había diferenciado el formoseño.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en nuestro carácter de integrantes del bloque de La Libertad Avanza a efectos de solicitar la expulsión de nuestro bloque del senador nacional Francisco Manuel Paoltroni en virtud de diferencias irreconciliables”, argumentaron los legisladores Ezequiel Atauche (jefe del bloque), Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia y Bartolomé Abdala. Los otros dos senadores oficialistas, Ivanna Arrascaeta y Bruno Olivera, acompañaron la medida a través de un mail.

En el Congreso de la Nación, Paoltroni presidía, hasta hoy, la comisión de Relaciones Exteriores y Culto y era vocal de las comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico; de Industria y Comercio; de Economías Regionales, Economia Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte. La decisión del bloque significa que ahora el oficialismo tendrá apenas 6 de 72 senadores en la Cámara alta.

Ultimas Noticias

Este jueves, SAMEEP realizará intervención programada en el Primer Acueducto

Para la ejecución de los trabajos será necesario interrumpir el bombeo del Primer Acueducto...

NBCH renueva su sitio web y fortalece su estrategia digital

Mantiene todos los contenidos, accesos y funcionalidades, con una propuesta visual moderna, accesos más...

Hay alerta por tormentas para esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para varios departamentos...

Sáenz Peña: avanzan las obras de saneamiento ambiental

Este miércoles, en Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Leandro Zdero, junto al presidente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR