Extendieron el plazo para la recategorización y el pago del monotributo de julio

Publicado en

La recategorización semestral para monotributistas se habilitará del 11 al 29 de julio y el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá hasta el 27 de julio, informó la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió que la recategorización semestral para monotributistas se habilitará del 11 al 29 de julio y el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá hasta el 27 de julio, en el marco de la promulgación este lunes de la ley de Alivio Fiscal.

La AFIP instrumentó, de esta forma, los cambios para garantizar que 4,5 millones de monotributistas de todo el país accedan a los beneficios.

Con la nueva normativa se “amplían los límites de facturación máxima por categoría del monotributo. Tienen una orientación progresiva que privilegia a las personas registradas en las categorías más bajas al permitirles poder facturar hasta un 60% más“, sostuvo la dependencia oficial en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, se exime del componente impositivo para 1,7 millones de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso (por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobrar una jubilación).

También se dispone un “aumento de las deducciones de las y los trabajadores autónomos que pagan el impuesto a las ganancias. La ley incrementó de 2 a 2,5 veces la deducción especial y, de esta forma, permite reducir la carga tributaria y mejorar el poder adquisitivo”.

La normativa de la AFIP define las nuevas fechas con los plazos correspondientes, tanto para la recategorización, que impactará en agosto, como para el pago de la obligación mensual de julio.

Ultimas Noticias

Patricia Bullrich: “Leandro, te dije que vas a ser Gobernador del Chaco”

En la ciudad de Charata y con una masiva concurrencia, se realizó el acto...

Encuentro Provincial “Salud por la Igualdad”: En el cierre, Vizzotti y Centeno entregaron kits de sueño seguro

Como cierre del Primer Encuentro Provincial “Salud por la Igualdad”, realizado en el Centro...

Conciencia y Memoria: El Gobernador inauguró la refacción integral del Museo Malvinas de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro...

Slimel busca declarar la Emergencia para el sector de Seguridad Privada

El diputado Nicolás Slimel presentó un Proyecto de Ley 1286/2023, que busca declarar la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR