Extendieron el plazo para la recategorización y el pago del monotributo de julio

Publicado en

La recategorización semestral para monotributistas se habilitará del 11 al 29 de julio y el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá hasta el 27 de julio, informó la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió que la recategorización semestral para monotributistas se habilitará del 11 al 29 de julio y el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá hasta el 27 de julio, en el marco de la promulgación este lunes de la ley de Alivio Fiscal.

La AFIP instrumentó, de esta forma, los cambios para garantizar que 4,5 millones de monotributistas de todo el país accedan a los beneficios.

Con la nueva normativa se “amplían los límites de facturación máxima por categoría del monotributo. Tienen una orientación progresiva que privilegia a las personas registradas en las categorías más bajas al permitirles poder facturar hasta un 60% más“, sostuvo la dependencia oficial en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, se exime del componente impositivo para 1,7 millones de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso (por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobrar una jubilación).

También se dispone un “aumento de las deducciones de las y los trabajadores autónomos que pagan el impuesto a las ganancias. La ley incrementó de 2 a 2,5 veces la deducción especial y, de esta forma, permite reducir la carga tributaria y mejorar el poder adquisitivo”.

La normativa de la AFIP define las nuevas fechas con los plazos correspondientes, tanto para la recategorización, que impactará en agosto, como para el pago de la obligación mensual de julio.

Ultimas Noticias

Nutrida agenda en buenos aires: Capitanich suscribirá diversos convenios con autoridades nacionales para el desarrollo del chaco

La jornada de reuniones para este martes incluye acuerdos con la Secretaría de Energía,...

La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año

El río Paraná continúa descendiendo su altura en varios puertos de Entre Ríos desde...

El movimiento turístico en el fin de semana largo fue superior al de la prepandemia

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este...

Afianzando Profesionales: continúa abierta la inscripción a becas para acceder a posgrados

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que se mantiene abierta la inscripción a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR