Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

Publicado en

Así lo decidió este miércoles la Mesa de Enlace en un comunicado. Le piden al Gobierno nacional medidas para abastecer el mercado interno, como que se sustituya ese combustible por biodiesel

La Mesa de Enlace anunció este miércoles un paro nacional para el próximo miércoles 13 de julio para protestar por la falta de gasoil en todo el país aunque no se prevén cortes de rutas.
“Planteamos el paro porque no encontramos soluciones”, remarcó Laucirica al tiempo que indicó que la Mesa de Enlace propone como posible destrabe del conflicto la sustitución del gasoil por biocombustibles.

Los integrantes llamaron este miércoles a toda la cadena agroindustrial a una “Jornada de Trabajo” en la que elaboraron un documento con distintas propuestas y políticas necesarias para que el sector aumente su nivel productivo.

Además del faltante de gasoil, le reclaman al Ejecutivo por el doble tipo de cambio, la inseguridad y la alta carga impositiva.

“Decidimos convocar para fin de mes a los diferentes actores de la cadena productiva, comercial e industrial del sector, y entre todos hacer un día de pensamiento, para cambiar ideas sobre el país que queremos”, contó el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, en diálogo con CNN Radio.

Y añadió: “Tras eso, la convocatoria a los productores en lugares estratégicos del país, entregando a la gente un documento para que se vea que el campo se moviliza. Y a partir de ahí veremos”.

Ámbito

Ultimas Noticias

El Ejecutivo deposita el refuerzo salarial este sábado 10 de octubre

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación...

El Nobel de Química 2026 fue para Henri Kagan y Kenso Soai por un hallazgo clave sobre moléculas para fabricar medicamentos

El Premio Nobel de Química 2026 fue otorgado al científico francés Henri B. Kagan...

El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

Con el lema "El peronismo se construye con vos", el Partido Justicialista (PJ) del...

En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR