Federal A: Sarmiento consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Centenario

Publicado en

El Decano venció por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y sigue invicto e inexpugnable en el torneo en condición de local. Facu Ruiz y Coco Roldán los goles del triunfo. El miércoles visita a Atlético Paraná.

De a poco, en base a triunfos, Sarmiento parece consolidarse en el lote de arriba de la edición 2022 del Torneo Federal A. En la fría y ventosa tarde de este sábado, ante los salteños de Gimnasia y Tiro, el Decano logró su cuarta victoria en fila en el estadio Centenario, donde continúa invicto. Fue 2 a 0 por los goles de Facundo Ruíz a los 46 minutos del primer tiempo, y de Israel “Coco” Roldán a los 23 del complemento, de penal.

El Aurirrojo se quedó con los tres puntos ante un rival complicado. De hecho, el arquero Lisandro Mitre fue una la figura del partido, tapando varias pelotas en el primer tiempo, inclusive un penal a Roberto Pinto. Además, no conforme con su labor de atajador, habilitó a Franco Olego en la jugada del penal, que luego conquistó Roldán.

En la próxima fecha, que se jugará a mitad de semana, el Decano enfrentará a Atlético Paraná como visitante, el miércoles a las 19.

Inicio parejo, de ida y vuelta con ventaja aurirroja

A pesar de contar con más jugadores en ofensiva que su rival, a Sarmiento le costó generar jugadas de real riesgo en el primer tiempo. El visitante con una zona de muchos volantes, lo maniató con sus líneas bien plantadas, e incluso consiguió llegar en varias ocasiones al arco de Mitre, que poco a poco se fue transformando figura.

Durante los primeros 45 minutos, el arquero local contuvo un penal ejecutado por Pinto, y luego le ahogó el grito de gol a Chávez (en dos ocasiones) y a Frezotti.

Sarmiento, en esa primera parte, llegó por medio de remates de afuera del área, dos de Roldán que sacó el arquero Silva con mucho esfuerzo al tiro de esquina; y un tiro libre bien ejecutado por Cañete que rozó el travesaño.

En un trámite parejo, el primer gol llegó en el epílogo de la etapa inicial: Ruíz, con una pirueta espectacular en el aire, logró cambiar la trayectoria del balón, para descolocar a Silva, y marcar un verdadero golazo, con el que se fueron 1 a 0 al descanso.

Segundo gol y dominio del local

En el complemento cambió la ecuación, ya Sarmiento no lo tuvo que ir a buscar al partido y cedió terreno y pelota a su rival para contraatacarlo. Así le generó varias situaciones de gol que pudieron sellar el partido mucho antes del penal que le cometieron a Olego. Desde ese instante, a los 23 minutos, nada hizo peligrar la victoria del local.

A Gimnasia y Tiro le costó mucho más encontrar los caminos para llegar hasta Mitre, y el Decano se hizo sólido y compacto para sostener una victoria muy importante, que le permite seguir en el lote de arriba de la zona Norte.

Síntesis

SARMIENTO (2): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruíz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (34’ST Franco Pérez), Emmanuel Pío (34’ST Aldo Araujo), Matías Mansilla e Israel Roldán (25’ST Mariano Martínez); Maximiliano Brito (25’ST Matías Montejano) y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

GIMNASIA Y TIRO (0): Luciano Silva; Matías Llanquetrú (25’ST Juan Manuel Perillo), Adolfo Tallura, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Alejandro Frezotti (18’ST Federico Segovia), Matías Birge, José Torres; Walter Busse; Martín Pino (ST Denis Martínez / 42’ST Ricardo Villar). DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 46’PT Facundo Ruíz (S); 23’ST Israel Roldán, de penal (S).

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca). Asistentes: Marcos Hourticolou (Coronel Borrego) y Emiliano Bustos (Río Colorado). Cuarto: Ángel Ayala (Corrientes). Estadio: Centenario.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Ultimas Noticias

Secuestro de más de 42Kg de marihuana: “Tenemos la firme decisión de dar batalla al narcotráfico”, aseguró Matkovich

El ministro reconoció y valoró el trabajo del personal policial que logró secuestrar, este...

Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según estimaciones privadas, la pobreza en la Argentina alcanzó en el primer trimestre del...

El gobierno del Chaco y Scholas Occurrentes ratifican su compromiso con los adolescentes y jóvenes

En el paraje Cuatro Bocas y en J.J. Castelli se dictarán cursos de oficios,...

La Comisión de Tierras debatió con el Fiscal de Estado sobre prórrogas y reinstauraciones de vigencias de leyes de expropiaciones

En su tercera reunión ordinaria, la Comisión de Tierras recibió al fiscal de Estado,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR