Fernández: “Que el mercado entienda que vamos a bajar el déficit fiscal paulatinamente”

Publicado en

El presidente Alberto Fernández envió este lunes “una señal clara” a los mercados para que entiendan que Argentina está dispuesta a controlar “paulatinamente” el déficit fiscal y que el dólar “tiene un valor adecuado”, al referirse a las medidas presentadas esta mañana por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

“Que los mercados entiendan que Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra: a controlar el gasto público, seguir en el camino de controlar del déficit fiscal, paulatinamente, para que no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, remarcó el Jefe de Estado al encabezar una recorrida por obras públicas en la localidad bonaerense de Berazategui.

Fernández había mantenido el domingo reuniones con la titular del Palacio de Hacienda para analizar las medidas que fueron anunciadas esta mañana en una conferencia de prensa en la que, entre otros puntos, se ratificaron las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Luego de que Batakis señalara que “el tipo de cambio multilateral está en una situación de equilibrio”, el primer mandatario dijo que la cotización de la divisa estadounidense “está en un valor adecuado”.

“Dar una señal clara que estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa celda”, afirmó.

La visita al sur del conurbano bonaerense para recorrer obras sirvió, por otra parte, para que el Jefe de Estado pudiera hacer referencia a dos “logros” de la gestión: el impulso de la obra pública y los empleos registrados del sector de la construcción, ambos alcanzando niveles positivos históricos.

Telam

Ultimas Noticias

Operativos nocturnos de contención para personas en situación de calle

Ante el descenso de las temperaturas, el gobierno provincial intensifica las recorridas territoriales y...

Boca Juniors perdió 3-2 ante Huracán y quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura

Boca Juniors cayó 3-2 ante Huracán en los 120 minutos disputados en la Bombonera y quedó eliminado en los octavos de...

El Gobernador estuvo en el jardín n°43 tras el incendio y garantizó las refacciones integrales

El gobernador Leandro Zdero estuvo este sábado en el Jardín Maternal y de Infantes...

SAMEEP implementa nuevos segmentos en tarifa social y garantiza mayor equidad en el acceso al servicio

El esquema contempla criterios de segmentación por ingresos y mantiene beneficios para personas con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR