Festival Chaco Joven: Operativo de seguridad y requerimientos para el ingreso al predio

Publicado en

El Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso un operativo de seguridad para el Festival Chaco Joven + Expo Estudiantil que se realizará desde este sábado y hasta el 25 de septiembre en el Estadio Centenario del Club Sarmiento. El evento, de entrada libre y gratuita, contará con las actuaciones de artistas como Emanero, Marama, El Kuelgue, Cazzu, Ángela Torres y FMK, y el cierre con YSY A, Mina Baxx, y Rusherking.

Además, habrá actividades culturales, deportivas, educativas y solidarias. La apertura del acceso al predio, que será por avenida Alvear está estipulada las 16 y el cierre a las 00 en las diversas jornadas del Festival.

La custodia externa estará a cargo de las unidades policiales como Rural, Bomberos, COM, Infantería, Comunicaciones e Informática, Policía Caminera y del Área de Jefatura de Policía. En total serán 60 las y los efectivos afectados para regular el tránsito y la seguridad.

También se ubicarán en el sector de escenario ante cualquier eventualidad, pero la custodia interna y el palpado para el acceso lo hará la seguridad privada. Si bien, el evento es para todo público, menores de 13 años deberán concurrir en compañía de un adulto.

Quienes asistan no podrán ingresar con:

  • Equipos profesionales de fotografía y video;
  • Palos de banderas o selfie stick;
  • Punteros láser;
  • Pirotecnia y explosivos de cualquier tipo;
  • Envases de vidrio, cartón y/o plástico;
  • Bebidas alcohólicas y/o latas;
  • Alimentos y bebidas;
  • Banderas de medidas mayores a los 15 metros;
  • Sustancias ilegales;
  • Armas de todo tipo u objetos punzocortantes;
  • Aerosoles, líquidos inflamables, etc;
  • Bolsos o mochilas –mayores a 35x35x15 cm,.

Ultimas Noticias

Francisco Cerúndolo venció a Tomás Etcheverry y se clasificó a la final del Argentina Open

Francisco Cerúndolo derrotó este sábado a Tomás Etcheverry por 6-4 y 6-3 en las semifinales del Argentina Open...

El INSSSEP garantiza la entrega de medicamentos para tratamientos crónicos

A partir del miércoles 18 de febrero de 2026, quienes acceden a la cobertura...

Más de 700 atenciones del programa provincial “Febrero en Acción: Salud para el Ingreso Escolar”

Uno de los dispositivos se desarrolló en el Polideportivo “Jaime Zapata” y el otro...

Colapinto terminó sexto en el tercer test de la pretemporada en Baréin

El piloto argentino Franco Colapinto quedó sexto en el tercer y último test de la semana...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR