Festival Chaco Joven: unas 75.000 personas disfrutaron de los shows de reconocidos artistas

Publicado en

 

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura realizó, del 17 al 25 de septiembre el Festival Chaco Joven en el marco de la agenda del Mes de la Juventud y la Primavera. Alrededor de 75 mil personas disfrutaron de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional en escenarios de Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña con entrada libre y gratuita. Los festejos se vivieron a pleno, con gran participación y sin disturbios.

“El acceso a la cultura y a la recreación es también un derecho de la ciudadanía y principalmente en este mes buscamos acompañar e incentivar a las juventudes con diversas actividades culturales, artísticas, sociales y deportivas”, manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

En Resistencia los shows en vivo tuvieron lugar en el Estadio Centenario del Club Sarmiento, donde se presentaron en diferentes fechas Emanero, Marama, El Kuelgue, Cazzu, FMK, Ángela Torres y Mina Baxx, Ysy A y Rusherking, que cerraron los festejos durante la noche del domingo.

Por su parte, en Presidencia Roque Sáenz Peña el festival estuvo presente en el predio de Ferichaco el viernes 23 de septiembre, contando con la presencia de El Polaco, MYA, Viento Norte y 3700. A la actividad asistieron miles de jóvenes y personas de la localidad, como de todo el interior de la provincia.

De esta manera, durante cinco jornadas un total de 75 mil personas aproximadamente pudieron disfrutar de reconocidos artistas con entrada libre y gratuita. A pesar de la gran concurrencia, las actividades se desarrollaron de forma segura y no se registraron disturbios. Para cada evento, se desplegaron distintos operativos policiales de control y seguridad para garantizar una entrada y salida ordenada en cada espacio y en la circulación del tránsito.

La gestión de esta agenda fue producto de una articulación entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con el objetivo de acompañar la celebración del mes de las juventudes y de la primavera con actividades saludables y recreativas. Asimismo, con la participación de otras áreas gubernamentales, durante todo el mes se concretaron en distintos puntos del territorio chaqueño otras acciones: encuentros de Centros de Estudiantes, el Festival Por la Memoria, instancias de los Juegos Evita, la Expo Estudiantil, el Fiesta Regional del Estudiante en Colonia Elisa, el Desfile Provincial de Carrozas en Las Breñas, Estudiantinas, entre otras.

 

Servicios Web

Ultimas Noticias

La CGT descartó parar o movilizar frente al tratamiento de la Reforma en el Senado y marchará el lunes a tribunales para presentar el...

Tras una reunión de mesa chica que duró unas dos horas, la conducción de...

Paro de colectivos por tiempo indeterminado

La UTA anunció un paro por tiempo indeterminado desde las 00 hs de este...

La Ministra de Educación Naidenoff participó en el Encuentro Internacional Alfabetización, Equidad y Futuro en Brasilia

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Sofía Naidenoff participó en...

Cuba abatió a cuatro tripulantes de una embarcación civil de Estados Unidos en aguas territoriales

Un dramático enfrentamiento armado en plena zona marítima de Villa Clara terminó con la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR