Fundación Soy Chaco: Curso de Reparación de Equipos informáticos

Publicado en

La presidente de la fundación Soy Chaco,  María Martina, anunció, este miércoles una nueva capacitación de oficios, en el marco del programa Soy Trabajo. Se trata del curso de Reparación de Equipos informáticos, que tendrá una duración de cuatro meses con una clase semanal y asesoría permanente. Tendrá un cupo para 60 alumnos.
“Con esta propuesta damos respuesta a un pedido de muchas personas, muchos jóvenes sobre todo, para tener una salida laboral concreta y rápida que es muy demandada en la actualidad en la sociedad”, remarcó Martina.La formación está dirigida a personas sin conocimientos previos, residentes en el Gran Resistencia, sin límite de edad. Se dictará todos los miércoles de 18 a 20 en Resistencia (el lugar se les enviará mediante WhatsApp). Los interesados pueden acceder a toda la información para la inscripción en las redes de la Fundación @soychacofundacion.“Se ha hecho un análisis de las principales ramas tecnológicas que se están demandando laboralmente y esta propuesta viene a resolver esa necesidad”, expresó Matías Miró, coordinador del equipo de profesionales que dictará el curso. Los alumnos aprenderán sobre el mantenimiento, la configuración e instalación de los equipos informáticos, sistema operativo y redes. “A futuro tenemos planes de incursionar también en la inteligencia artificial, cyber seguridad, desarrollo de videojuegos, de software y otras cuestiones”, agregó Miró.

Asimismo, se precisó que el único requisito para formar parte de la capacitación es no tener ningún conocimiento previo. “Queremos abrirlo al público en general, contamos con un equipo de profesionales, profesores del equipo de distintas ramas informáticas, que además de la clase durante toda la semana estarán disponibles para que los inscriptos puedan hacer consultas sobre cualquier duda que tengan”, cerró Miró.

Ultimas Noticias

Diputados debate la baja de la edad de imputabilidad

La Cámara de Diputados obtuvo quórum con 129 diputados sentados en sus bancas y...

El gobierno provincial anunció el pago de la ayuda escolar

El Gobierno de la Provincia del Chaco informó que el próximo viernes 20 de...

Zdero anunció la reconstrucción de la Avenida Soberanía en Resistencia

Luego de años de deterioro y falta de respuestas, este jueves, se anunció una...

Chaco recibió una importante cantidad de insulina para garantizar la atención a pacientes diabéticos

La provincia del Chaco recibió en la Cámara de Almacenamiento de Diabetes un importante...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR