Fin de las Multas en Papel: Desde este lunes, Resistencia implementará sistema de Acta Unica Digital

Publicado en

Resistencia anunció que a partir del lunes 7 de noviembre comenzará a implementarse el sistema de boleta digital para distintas intervenciones de diligencias municipales, lo que representará la eliminación definitiva de actas en boletas de papel y el correspondiente nuevo paso hacia una modernización efectiva del Municipio.

Se utilizarán 50 dispositivos móviles de alta tecnología para activar el sistema de confección de Actas Únicas Digitales, medida que fuera oportunamente anunciada por Gustavo a mediados de septiembre.

En la práctica, serán procedimientos más ágiles, transparentes y confiables para el relevamiento de todas las actividades de control que se llevan adelante en la capital chaqueña por parte de distintas áreas municipales.

El secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, explicó que la base de datos recabados por los nuevos dispositivos (que cuentan con GPS, cámaras y habilitados para el uso mediante huellas digitales de los operarios asignados) a utilizarse por agentes municipales que operarán en tres turnos estará almacenada en las distintas apps disponibles en la página municipal resistencia.gob.ar

“Es un servicio que hasta hoy no teníamos. Desde este lunes, todo lo que se venía realizando con actas de papel va a dejar de existir. Todo el sistema y todo el proceso relacionado con las distintas auditorías que hacen cada una de las áreas del Municipio, como también circunstanciales faltas, van a ser de modo digital, con dispositivos inalámbricos y un sistema ágil para el pago de multas”.

Por ejemplo, indicó que ante eventuales infracciones de tránsito se imprimirá un ticket que en el momento el vecino podrá consultar mediante un código QR. “Se capacitó al personal en todo lo que va a ser el sistema innovador para lo que es Resistencia y el área metropolitana, que va a cambiar el modo de gestionar el sistema de actas que se venía llevando adelante hasta el momento”.

Ultimas Noticias

Chaco: Fuerte crecimiento económico en exportaciones

Este resultado marca el mayor monto exportado en los últimos tres años y a...

El dólar tuvo fuerte demanda y estiman que el Tesoro de los Estados Unidos vendió USD 400 millones

El dólar cerró a $1.515 en el Banco Nación. Desde el comienzo de la...

Franco Colapinto aventajó a sus compañeros de Alpine en las prácticas y cerró un primer día positivo en el GP de México de Fórmula...

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, el argentino fue más veloz que el rookie Paul...

Esta noche River enfrenta a Independiente Rivadavia por un lugar en la final de la Copa Argentina

River, que es dirigido por Marcelo Gallardo, llega a este encuentro en un muy flojo momento,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR