Finalizó un nuevo Curso de Lengua de Señas Argentinas para trabajadores y trabajadoras municipales

Publicado en

En el centro comunitario municipal de Villa Río Negro, autoridades municipales de Resistencia entregaron 43 certificados para los trabajadores y trabajadoras municipales que concluyeron exitosamente el curso sobre Lengua de Señas Argentinas.

El objetivo de la propuesta es generar herramientas para que los empleados y empleadas de la Municipalidad de Resistencia desarrollen una mejor atención a los vecinos y vecinas.

El concejal Mario Delgado quien impulsó la iniciativa, sostuvo que “la gestión municipal tiene el objetivo de favorecer la verdadera inclusión para que el Municipio disponga de un personal capacitado en cada una de las oficinas de atención al público”.

En una misma sintonía, indicó: “La finalidad de estas iniciativas es que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan ser atendidos de la misma manera”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, remarcó: “Es una felicidad finalizar esta tercera etapa del primer ciclo de capacitaciones de Lengua de Seña para los empleados y empleadas del municipio de Resistencia”.

Además, puntualizó que “esta temática es fundamental para brindar un mejor servicio y otorgar un servicio óptimo a la comunidad, por eso es importante la inclusión” y agregó: “La idea es seguir con esto haciendo hincapié en el segundo nivel de esta propuesta”.

La instructora Silvia Flores afirmó que “terminar esta capacitación fue una satisfacción porque hubo un muy buen nivel y, sobre todo, mucho compromiso por parte de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

Finalmente, detalló que “quienes aprobaron este curso están capacitados para comprender a una persona con discapacidad auditiva que asiste a distintos estamentos de la municipalidad para realizar trámites”.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR