Firma de convenio entre el Ministerio de Gobierno y el Nuevo Banco del Chaco para promover la educación financiera

Publicado en

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, junto a la subsecretaria de Asuntos Registrales y la interventora de Personas Jurídicas, Marcela Pibernus, recibieron al presidente del Nuevo Banco del Chaco, Germán Dahlgren para firmar un convenio marco de cooperación.
“La importancia que tiene esto es darle un impulso a la empresa familiar que son muy importantes para la provincia y evitar, a través de la educación financiera, que éstas se disuelvan y ayudarlas a superar su problemática”, sostuvo Gómez y agregó, “entonces entendemos que una educación financiera va a ayudar y mitigar toda aquella problemática que puedan tener”.
Este acuerdo de colaboración establece que podrán desarrollar de manera conjunta acciones destinadas a promover el fortalecimiento y la difusión de la Educación Financiera, dirigidas a integrantes de las empresas de familia. Además, fomentarán la implementación de sistemas para la resolución eficiente de conflictos que puedan surgir tanto en la entidad como en la familia y atender las demandas de las Pymes para superar los problemas de sucesión y continuidad. Por último, este convenio busca impulsar la firma de anexos a este arreglo a los efectos de que las partes acuerden acciones específicas.
El objetivo principal es fortalecer la educación financiera para todas las generaciones, a través de charlas o congresos que no tendrán costo alguno según la interventora, Marcela Pibernus. También buscarán implementarlo en las escuelas a partir de la primaria en adelante.
Por su parte, German Dahlgren, presidente del Banco, señaló que, “el compromiso del banco es apoyar esta iniciativa porque creemos que es muy importante para apoyar a la sociedad a entender y comprender conceptos básicos de lo que es un ahorro, un ingreso, un gasto y sobre todo en empresas de familias que hoy aportan un porcentaje al PBI de la provincia para cuidarlas,  mantenerlas y que perduren en el tiempo y es fundamental para nosotros apoyar los emprendimientos familiares”.

Ultimas Noticias

Resistencia: secuestraron droga y detuvieron a una mujer

En el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes,...

Milei viaja a España para encabezar un foro de economía anarcocapitalista

El Presidente tiene previsto volar este viernes para ser la figura principal del Foro...

Chaco se mantiene sin casos de dengue

El Ministerio de Salud informó el parte epidemiológico correspondiente a la semana comprendida entre...

River le ganó 2 a 1 a Huracán en el debut de Eduardo Coudet

El millonario volvió a sumar de a tres en su visita este jueves en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR