Fiscales confirman que Loan fue captado y que hubo “un entorpecimiento en la investigación”

Publicado en

“Hay información sensible que no podremos decir porque va a comprometer el éxito de la investigación”, sostuvieron desde el Poder Judicial de Corrientes. Confirmaron la captación del niño.

Mientras continúa la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, los fiscales brindaron este lunes una conferencia de prensa para dar las novedades del caso, entre las que anunciaron tener “material probatorio”, informaron que se acreditó la captación del niño y ratificaron que la zapatilla del nene hallada días atrás fue “plantada”.
En primer lugar, el fiscal Juan Carlos Castillo relató cómo se inició la investigación y señaló que fue él quien se comunicó con Alerta Sofía tras pedir autorización a los papás del chico. “Desde el primer momento no descartamos en ningún momento ninguna de las hipótesis. Nos hemos abocado a encontrar al niño”, señaló.

El fiscal también detalló que activó la alerta amarilla a la Interpol para advertir de la situación en las diferentes fronteras. “Hay información sensible que no podremos decir porque va a comprometer el éxito de la investigación. Hay cosas que no se pueden decir porque son estrictamente reservadas”, sostuvo.El funcionario judicial lamentó haber “notado inconsistencias” y “un entorpecimiento en la investigación”, por la que ordenaron la detención del comisario. Además, consideró que hay una “responsabilidad de organización” en el matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

“Tenemos material probatorio incorporado al legajo pero que no podemos hablar para no comprometer los resultados de la investigación”, detalló el fiscal Guillermo Barry.

Sobre los resultados de la Cámara gesell realizada a los nenes que estuvieron presentes en el almuerzo, indicó que “todos coincidieron que la dirección que había tomado Loan era hacia la casa de la abuela”.

“Hubo varios días de rastrillajes sin resultados. Evidentemente Loan no salió de esa zona. La zapatilla fue colocada. Loan nunca llegó a ese lugar”, informó Barry.

El fiscal lamentó que “hubo una clara alteración de la escena del hecho”, que adjudicó al comisario Walter Maciel.

Barry aseguró además que los sospechosos Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Ramírez “hicieron todo el mecanismo de distracción para que se produzca la captación del niño”.

 

Minutouno

Ultimas Noticias

Los primeros tres amistosos de la selección argentina tras el Mundial

El elenco albiceleste afrontará las próximas fechas FIFA y empezó a diagramar el calendario. La selección...

Las escuelas chaqueñas retomaron las clases con un presentismo del 90%

El Ministerio de Educación del Chaco informó que el reinicio del ciclo lectivo, tras...

El gobierno provincial intensifica la limpieza de canales en Santa Sylvina ante la llegada de “El Niño”

Con el objetivo de reducir el impacto de las lluvias intensas previstas por la...

Se extiende el mal tiempo y continúa el alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarilla por tormentas que se extenderá...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR