Fórmula 1: comienza la segunda jornada en el GP de Arabia Saudita

Publicado en

Luego de una llamativa primera jornada, crecen las expectativas por el desarrollo del segundo día antes de la carrera del domingo. Alpine fue la novedad y MacLaren arrasó..

La actividad del Gran Premio de Arabia Saudita avanza con expectativas renovadas. Este sábado, la Fórmula 1 llevará a cabo su tercera práctica libre a las 10.30 y, más tarde, desde las 14.00, se realizará la clasificación que definirá la parrilla de salida para la quinta carrera de la temporada.

Durante la primera jornada en el circuito urbano de Yeda, el protagonista inesperado fue Pierre Gasly, quien sorprendió a todos en la FP1 al marcar el mejor tiempo con Alpine.. Su compañero de equipo, Jack Doohan, quedó muy por detrás, en la posición 16.

El dominio en la segunda sesión estuvo claramente en manos de McLaren, que selló un contundente 1-2. Lando Norris lideró con una vuelta de 1:28.267, seguido de cerca por Oscar Piastri, quien cronometró 1:28.430. Completaron los primeros puestos Max Verstappen de Red BullCharles Leclerc de Ferrari y Carlos Sainz de Williams, todos por debajo del minuto y medio.

Lo destacado de la primera jornada de Fórmula 1

La jornada también dejó incidentes destacados. Yuki Tsunoda, en busca de consolidarse en Red Bull tras el paso de Liam Lawson, protagonizó un fuerte golpe contra el muro en la curva 22. Aunque no fue el único que rozó el límite en un circuito peligroso como el de Arabia Saudita, el japonés fue quien se llevó la peor parte.

El contraste entre los autos de Alpine, marca de Franco Colapinto, volvió a ser notorio. Mientras Gasly se mostró competitivo y afinado, Doohan cometió errores técnicos, incluyendo una salida del piano que desprendió piezas de fibra de carbono del fondo plano del auto. A pesar de eso, logró terminar ambas sesiones sin daños mayores.

Este rendimiento desigual entre los compañeros alimentó los comentarios sobre Colapinto, que actualmente se encuentra en la sede de Enstone, Inglaterra, trabajando con el simulador del equipo. Las pobres actuaciones de Doohan reavivaron las expectativas sobre una posible oportunidad para el joven argentino.

Los entrenamientos también dejaron señales claras sobre el poderío de McLaren. Con victorias en lo que va del campeonato, tanto Norris como Piastri ratificaron su gran momento en las simulaciones de clasificación. Aunque Leclerc mostró señales de acercamiento, el rendimiento naranja en la FP2 pareció inalcanzable.

El sábado definirá si esta tendencia se consolida. Desde las 10.30, los autos volverán a salir a pista para la FP3, antes de disputar la clasificación oficial a las 14.00, donde se establecerán las posiciones de largada para la carrera del domingo. La transmisión estará a cargo de Disney+ Premium y Fox Sports.

Los tiempos de la FP2

Lando Norris (McLaren) – 1:28.267

Oscar Piastri (McLaren) – 1:28.430

Max Verstappen (Red Bull) – 1:28.547

Charles Leclerc (Ferrari) – 1:28.749

Carlos Sainz (Williams) – 1:28.942

Yuki Tsunoda (Red Bull) – 1:28.963

George Russell (Mercedes) – 1:28.973

Pierre Gasly (Alpine) – 1:29.106

Nico Hülkenberg (Sauber) – 1:29.193

Alex Albon (Williams) – 1:29.220

Los horarios del Gran Premio de Arabia Saudita

– Viernes 18

  • Prácticas libres 1 de 10:30 a 11:30
  • Prácticas libres 2 de 14 a 15

– Sábado 19

  • Prácticas libres 3 de 10:30 a 11:30
  • Clasificación a las 14

– Domingo 20

  • Carrera a las 14

 

Minutouno

Ultimas Noticias

Los Pumas se afirman como cabeza de serie rumbo al Mundial 2027

El equipo dirigido por Felipe Contepomi venció a Gales y sigue dependiendo de sí...

La ANMAT prohibió siete marcas de café por irregularidades en su registro

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización...

El Gobierno del Chaco se presentó como querellante en la “Causa Acaí”

Por instrucciones del gobernador Leandro Zdero, y en cumplimiento del deber de resguardar los...

Detuvieron a un joven por el robo de medidores de agua en Resistencia

Efectivos de la Comisaría Octava de Resistencia, dependiente de la Supervisión Zona I Metropolitana,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR