Las posiciones finales del Gran Premio de Imola
El ACA, presente en el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1
César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), viajó a Italia para acompañar a Franco Colapinto en su regreso a la Fórmula 1 y desde allí destacó la importancia de apoyar a los pilotos argentinos así como analizó las “apasionantes” carreras del pilarense.
“Desde sus comienzos, el ACA es una parte activa del desarrollo de la Fórmula 1 en Argentina, y del respaldo de todos los pilotos de nuestro país tanto en aspectos de desarrollo profesional como logísticos. Para nosotros es una tarea fundamental. Por eso, los logros de Fangio, Reutemann, y ahora Colapinto (a quien respaldamos desde la Fórmula 3), no solo nos llenan de orgullo, sino que nos sentimos parte de ellos”, apuntó Carman.
Sobre la posibilidad del retorno de la divisional a las pampas, el titular del ACA consideró que “nada nos emociona más que ver a pilotos argentinos marcar las pistas con los colores de nuestra bandera, dejando un legado de técnica y valentía que los distingue en el mundo. Luchamos todos los días para verlos en lo más alto del podio, y, más aún, porque algún día vuelvan a hacerlo en suelo argentino. Ese sueño tampoco se abandona”.
“Con Colapinto, sentimos que compartimos valores fundamentales: esfuerzo, perseverancia, valentía, sencillez y mucho corazón. Por eso, verlo correr en la máxima categoría del automovilismo mundial nos llena de ilusión, porque nos permite renovar la épica de ver triunfar a ´uno de los nuestros´”, insistió.
Para Carman, es “apasionante” ver las competencias del talentoso joven argentino. “Es intenso, astuto y con una técnica fenomenal. Estamos ante un conductor destinado a conseguir cosas importantes compitiendo contra los mejores del mundo. Va al frente, no se achica. Lucha por cada centímetro, y cada milésima de segundo”.
“En este caso, se trata de alguien que, incluso, alcanzó la cima dejándolo todo, con sudor y enfrentando privaciones. Más aún, lidiando con las dificultades que se le presentan a un sudamericano en la Fórmula 1. Por eso, Franco es un chico que ya es un gigante, y que por eso merece su lugar al lado de los grandes pilotos de la historia argentina. Entonces, a donde vaya Franco, allí estaremos como institución. Estuvimos en su debut en Monza, y ahora lo acompañamos en Imola”, cerró el dirigente.
Ámbito