El piloto australiano Oscar Piastri, al volante de un McLaren, se impuso este domingo en el Gran Premio de Bahréin, cuarta cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1, disputado en el circuito de Sakhir. De esta manera, quedó segundo en el campeonato de constructores, solo por detrás de su compañero de equipo, Lando Norris.
Por su parte, el británico finalizó en tercer lugar pero debido a una posible penalización de George Russel, piloto de Mercedes que terminó segundo, puede quedar como escolta del australiano.
El piloto de McLaren lideró con autoridad, aprovechando una estrategia impecable para mantenerse al frente durante gran parte de la competencia.
El neerlandés Max Verstappen tuvo una carrera para el olvido con dos malas paradas en boxes y terminó sexto, algo que le hizo perder el segundo puesto en la tabla general.
El heptacampeón Lewis Hamilton continúa adaptandose a Ferrari y finalizó quinto tras haber arrancado en la novena posición. Su compañero de equipo, Charles Lecrec, terminó cuarto tras un disputado final con Norris, quien logró imponerse para quedarse con el último lugar del podio.
Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin) tuvo un fin de semana para el olvido y terminó en el puesto 16, mientras que su compatriota Carlos Sainz, ahora en Williams, se vio obligado a abandonar la carrera a falta de diez vueltas para el final, de un total de 57.
La carrera estuvo marcada por estrategias de neumáticos cruciales, un safety car en la vuelta 32 que reconfiguró el orden, y una sanción temprana para Norris por posicionarse incorrectamente en la parrilla.
Alpine sumó sus primeros puntos de la temporada pese al traspié de Jack Doohan
En el Gran Premio de Bahréin, Alpine logró sumar puntos por primera vez en la temporada gracias a la gran actuación de Pierre Gasly, quien finalizó en la 7° posición. Por su parte, Jack Doohan tuvo problemas sobre el final y terminó 15° por una penalización.
Gracias a la performance de Gasly, la escudería francesa logró los primeros seis puntos de la temporada.
El final de la jornada sin embargo no fue bueno para Doohan. El piloto de 22 años había alcanzado la novena posición luego de la intervención del auto de seguridad y pudo mantenerse allí hasta la vuelta 47 donde las cosas empezaron a complicarse: el australiano lideraba un tren de cinco autos y él era el único que llevaba neumáticos duros. De esta manera, en un mismo giro fue superado por Yuki Tsunoda (Red Bull) y Oliver Bearman (Haas). Inmediatamente, ya en la 48, Alex Albon (Williams) lo pasó con facilidad y quedó relegado al puesto 13.
Más adelante, también fue sobrepasado por Liam Lawson (Red Bull).
Además, los comisarios de pista le advirtieron que había excedido los límites de pista en dos ocasiones. Sin embargo, volvió a pasarse de la línea permitida y fue penalizado por 5 segundos sobre el cierre de las 57 vueltas. De esta manera, Doohan terminó 15°.
Ámbito