Francia: Hay preocupación por la lesión de Mbappé en el último partido de la Eurocopa

Publicado en

En un partido sufrido, Francia finalmente logró imponerse por 1-0 ante Austria en Düsseldorf en el debut de la Eurocopa. Pese a la victoria, los subcampeones del mundo terminaron el encuentro con una gran preocupación: la lesión del capitán Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé tendrá que ser operado y podría perderse el resto de la Eurocopa

Luego de los estudios médicos, desde la selección francesa decidieron que el capitán no sea sometido a una operación, como se había especulado inicialmente, y aseguran que jugará con una máscara. El propio jugador bromeó al respecto en su cuenta de X y dijo: “¿Alguna idea para máscaras?”.

Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del partido entre Austria y Francia este lunes en Düsseldorf”, informó a través de un comunicado la Federación Francesa de Fúbtol.

De todos modos, aclararon que “se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por el quirófano inmediatamente”.

“Su nariz no está bien. Es sin duda el punto negro de esta noche, aunque sólo es la nariz“, había declarado al término del partido el entrenador francés Didier Deschamps.

“Tendremos que esperar y ver, el personal médico se está ocupando de ello. Habrá que ver qué se hace y cuánto tarda. Son muy malas noticias para nosotros”, agregó.

Por último el DT reconoció: “Evidentemente, la selección francesa no es lo mismo con o sin él. Espero que pueda“.

Cómo sigue el recorrido de Francia en la Eurocopa

Con este resultado la selección gala lidera el grupo D junto con Países Bajos, que remontó el partido contra Polonia el domingo y se impuso por 2-1.

“Tuvimos la ocasión de marcar el segundo, pudimos ser más efectivos y precisos ofensivamente, pero está bien comenzar con una victoria. Es una buena costumbre“, dijo Deschamps.

Austria suponía un debut envenenado. Un equipo con identidad, en una racha de siete partidos sin derrota, incluidos un 6-1 ante Turquía y un 2-0 frente a Alemania, a pesar de que su mejor jugador, David Alaba, está en la Eurocopa como entrenador ayudante por su grave lesión de rodilla.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero inauguró en las Breñas obras de refacción en la sede de la Liga de Fútbol del Noroeste

El gobernador Leandro Zdero inauguró hoy obras de refacción en la sede de la...

El campo no liquida: quedan u$s13.000 millones en silobolsas

En medio de las tensiones cambiarias, una vez más el sector agropecuario decidió esperar....

El Gobernador Zdero acompañó el 103° Aniversario de Campo Largo

En un emotivo discurso, el Gobernador valoró la decisión de nombrar al flamante espacio...

Receso administrativo en el IPDUV

Desde el 10 hasta el 31 de julio, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR