Cuatro niños y un adulto fueron apuñalados este jueves en un parque en la ciudad francesa de Annecy, cerca de la frontera con Suiza, en los Alpes franceses, según anunciaron las autoridades.
El autor del ataque, armado con un cuchillo, fue herido por la Policía y posteriormente detenido, por el momento se desconocen los motivos de su acción. Según la prensa francesa, es un solicitante de asilo sirio de 32 años que no estaba fichados por los servicios de seguridad.
Dos de los niños y la persona adulta se encuentran en estado crítico. Un helicóptero ambulancia fue necesario para su evacuación inmediata.
La Fiscalía Antiterrorista anunció que se encuentra estudiando las circunstancias del ataque antes de decidir si se hace cargo del caso.
Según testigos consultados por la cadena BFMTV, el hombre intentó huir del parque tras la agresión y atacó a una persona mayor antes de ser detenido rápidamente por la policía.
“Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool, al diario regional Le Dauphiné libéré.
El exfutbolista, que corría a orillas del lago, describió una situación de “pánico total” y aseguró que el atacante, de “unos 40 años”, llevaba “una bandana o un turbante” que se quitó delante de él.