Francisco “mejora progresivamente” y continúa el tratamiento contra la infección pulmonar

Publicado en

El papa Francisco Francisco “mejora progresivamente” y continúa con los tratamientos contra la infección pulmonar, tras pasar “bien” la noche en el hospital Gemelli de Roma, en el que está internado desde este miércoles, informó el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos”, planteó Bruni en un comunicado sobre la saluda del pontífice, de 86 años, que durmió en la habitación preparada en el décimo piso del centro médico.

A través de un comunicado, el vocero del Vaticano agregó: “Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capillita del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía”.

De acuerdo a lo explicado por Bruni, el Papa se sometió a una serie de controles que mostraron “una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)” por la que “requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”.

Ultimas Noticias

Salud recomienda vacunación antigripal para grupos de riesgo

El Ministerio de Salud continúa desarrollando la Campaña de Vacunación Antigripal en toda la...

Últimos cupos para el Marketing Day 2026 en Resistencia

A pocos días de su realización, el Marketing Day 2026 entra en su etapa...

Comenzaron los trabajos de recuperación de la Ruta 16 entre Avia Terai y Río Muerto

El Gobierno provincial en articulación con Vialidad Nacional iniciaron los trabajos de mantenimiento y...

La actividad económica creció 3,5% en marzo

La economía en marzo creció 3,5% mensual y 5,5% en la comparación interanual (i.a.) de acuerdo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR