Francisco pasará “algunos días” en el hospital por una infección respiratoria

Publicado en

El papa Francisco, de 86 años, pasará “algunos días” en el hospital Gemelli de Roma para someterse a una terapia médica por una infección respiratoria, informó este miércoles el Vaticano.

“En los últimos días, el papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”, informó en la noche de este miércoles un comunicado del director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Según Bruni, los controles mostraron “una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”.

Así, el Papa pasará las próximas noches, sin precisión de cuantas, en la habitación que tiene reservada en el décimo piso del lugar y en la que ya estuvo internado 10 días en 2021 por una intervención en el colon.

Como motivo de la internación, el pontífice suspendió las audiencias previstas para este jueves y viernes, agregaron fuentes vaticanas a Télam.

A media tarde de Roma, Bruni había informado que el Papa se encontraba en el centro médico “para algunos controles programados precedentemente”.

Al mediodía, tras la audiencia general que encabezó en la mañana de este miércoles en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes.

Ultimas Noticias

Zdero en el 145º Aniversario de la Escuela Chaqueña pionera Benjamín Zorrilla

El gobernador Leandro Zdero acompañó este lunes, el acto por el 145º aniversario de...

La Corte Penal Internacional pide el arresto del premier israelí Benjamin Netanyahu y de los jefes de Hamas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha solicitado este lunes...

Roland Garros espera facturar este año más de u$s415 millones

A nadie se le escapa que Roland Garros es la joya de la corona del tenis...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR