Franco Colapinto regresó a la acción en la Fórmula 1 este fin de semana en el legendario Gran Premio de Mónaco, marcando su segunda participación oficial de la temporada, luego del debut con puesto 16 en Imola.
El pilarense viene de sufrir altibajos en el GP de Emilia Romaña, donde finalizó en el puesto 16 luego de una clasificación complicada. Ahora el joven piloto argentino tuvo una nueva oportunidad para sumar experiencia.
Después de tener algunos altibajos, el argentino logró una buena carrera con Alpine y terminó 13º en el Gran Premio de Mónaco, que se llevó a cabo en el histórico circuito callejero donde se corre desde 1929.
En una carrera dura y complicada, el joven corredor pudo ganar cinco posiciones. Sin embargo, deben seguir mejorando y ajustando el auto, ya que viene causando algunos problemas.
El ganador de esta carrera fue el británico Lando Norris (McLaren) que llegó por delante deCharles Leclerc (Ferrari) y del australiano Oscar Piastri (McLaren) para completar el podio.
En cuanto a Max Verstappen (Red Bull) finalizó cuarto luego de haber estado primero hasta la última vuelta, donde cumplió con la segunda parada obligatoria.
Por otro lado, Pierre Gasly, compañero de Colapinto, debió abandonar tras quedarse sin frenos y chocar con Yuki Tsunoda. La próxima prueba será el próximo fin de semana en el Gran Premio de España, que se correrá el fin de semana próximo en el circuito catalán de Montmeló.
Minutouno