Franco Colapinto vuelve a las pistas en las próximas cinco carreras.

Publicado en

Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1 en Imola. Alpine confirmó que el joven piloto argentino reemplazará a Jack Doohan en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el fin de semana del 18 de mayo: será su primera carrera en la temporada luego de ser reserva.
Los malos resultados, las distintas multas y sanciones, y los accidentes le costaron el asiento a Doohan en apenas seis carreras. “Bajo presión, nunca se hizo intocable“, remarcó L’Equipe. Su despedida fue en Miami: chocó con Liam Lawson (Racing Bulls), pinchó y duró sólo una vuelta.

Frente a este escenario y su salida como titular de la escudería admitió que fue “difícil de asumir” la decisión del equipo Alpine F1 de reemplazarlo por Colapinto a partir de Imola, que marca la séptima cita del calendario de la temporada 2025 de F1. El argentino, hasta ahora piloto de reserva desde su llegada en enero, ocupará el asiento titular durante las próximas cinco carreras, mientras que Doohan volverá a desempeñar tareas como suplente. La alineación será nuevamente evaluada después del Gran Premio de Austria, programado para fines de junio.

“Obviamente, este último capítulo es difícil de asumir para mí porque, como piloto profesional, naturalmente quiero estar compitiendo, declaró Doohan en un comunicado oficial de Alpine. El australiano no logró puntuar en ninguna de las seis fechas que disputó y su actuación en el Gran Premio de Miami, donde fue protagonista de una colisión en la curva 1, fue uno de los factores que impulsaron la decisión del equipo.

“Estoy muy orgulloso de haber logrado mi ambición de toda la vida de ser piloto profesional de Fórmula 1, y siempre estaré agradecido al equipo por ayudarme a alcanzar este sueño”, expresó Doohan. Por ahora, mantendré la cabeza baja, seguiré trabajando duro, observaré con interés las próximas cinco carreras y seguiré persiguiendo mis propios objetivos personales.

Según el directivo, la decisión busca garantizar una evaluación “completa y justa” de los pilotos con miras a la temporada 2026. Hay que recordar que el próximo año, la categoría afrontará un importante cambio de reglamento, lo que generará un cambio de escenario en la Máxima.

Cuál fue la última carrera de Franco Colapinto en Fórmula 1

 

La última carrera de Colapinto en F1 fue el Gran Premio de Abu Dhabi, el 8 de diciembre de 2024. En su novena presentación, Oscar Piastri lo tocó de atrás, le causó una pinchadura y empeoró los problemas en su monoplaza, que terminó con una falla en la unidad de potencia. El pilarense aguantó hasta la vuelta 28 y tuvo que abandonar.

 

Minutouno

Ultimas Noticias

SAMEEP reparó una cañería y normalizó el servicio de agua en zona norte

Agentes de la empresa Sameep culminaron rápidamente la reparación de la cañería de impulsión...

Qué le espera a cada signo este 2026

La astrología es uno de los tópicos que genera más intriga entre las personas y el...

Fin de año: Mas de 100 personas demoradas y sin accidentes fatales en toda la provincia

Como único saldo negativo, al Hospital Pediátrico ingreso una niña de 5 años, con...

El Gobierno compra medicamentos para pacientes diabéticos, insumos y equipos hospitalarios

En las compras previstas se encuentra la de insumos descartables, equipos y medicamentos -entre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR