Francos: “El Presidente me elige a mí porque con la política argentina se le hace complicado”

Publicado en

El nuevo jefe de de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, habló hoy entrevista sobre la salida de su antecesor en el cargo, Nicolás Posse, del Gobierno. “La relación entre el presidente Javier Milei y Nicolás Posse era insostenible”, explicó el funcionario. Además, se refirió a su llegada a la mesa chica del Gobierno y la decisión de Milei de designarlo en el cargo.

“Para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta: el Presidente me elige a mí porque se da cuenta que con la política argentina a él se le hace complicado porque no la entiende, porque tiene diferencias, por x motivos y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y ahí viene la propuesta”, dijo Posse, que además dejará el Ministerio del Interior, en la mañana de este martes 28 de mayo.

A la vez, confirmó que Federico Sturzenegger ingresará al Gabinete, pero aún no está determinado en qué cargo. “Es una figura clave con miras a la desregulación del sistema; tuvo mucho que ver en la conformación del DNU y la Ley Bases original, y trabaja en cómo simplificar el Estado. Será una incorporación importante en el gabinete, no está definido el nombre del cargo”, señaló Francos en diálogo con Marcelo Longobardi en Esta Mañana (Radio Rivadavia).

Ultimas Noticias

En el caso Loan levantaron el operativo en Chubut y Santa Cruz

Tras la pista del soldado del Ejército que aseguró haber visto a Loan en...

Comercio cerró una suba salarial del 13,5% para los trabajadores de las empresas de Viajes y Turismo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri,...

Vuelta a casa de los meteoritos: Un patrimonio Chaqueño

En un esfuerzo por revalorizar y visibilizar uno de los tesoros únicos de la...

Fuertes operativos en Ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia en la búsqueda de Loan

Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR