Frente al pronóstico de tormentas para este jueves 10 y viernes 11 el gobierno refuerza la prevención

Publicado en

Se esperan precipitaciones de variada intensidad durante este jueves 10 y viernes 11 de septiembre, con posibilidad de tormentas fuertes, ráfagas y granizo aislado. Las estaciones de bombeo se encuentran operativas y continúan las tareas de limpieza y mantenimiento de canales.

La Administración Provincial del Agua (APA), a través de la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad durante el jueves y viernes, en el área del Gran Resistencia.
De acuerdo con el pronóstico, algunas tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por intensas precipitaciones en períodos cortos, granizo aislado y ráfagas de viento fuerte. Se estiman acumulados de alrededor de 40 milímetros o superiores, con registros que podrían ser puntualmente mayores.
Ante este escenario, desde la APA se dispuso mantener todos los equipos en estado de alerta y preparados para intervenir ante cualquier situación que pudiera presentarse. Asimismo, las estaciones de bombeo se encuentran operativas y continúan las tareas de limpieza y mantenimiento de los canales y sistemas de desagües.
Desde el organismo provincial remarcaron la importancia de sostener las tareas preventivas y el monitoreo permanente, con el objetivo de anticiparse a posibles inconvenientes derivados de las condiciones meteorológicas.

RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD
Ante el pronóstico de tormentas, se recomienda a la población extremar las precauciones, evitar circular innecesariamente durante los períodos de mayor intensidad y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Asimismo, se solicita prestar atención a las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones de los organismos competentes mientras persistan las condiciones adversas.

Ultimas Noticias

El Gobernador homenajeó a Alina Ruiz, orgullo de la gastronomía chaqueña

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero felicitó a Alina Ruiz, la chef chaqueña, por...

Salud acercó vacunas a la comunidad con una posta en la Plaza 25 de Mayo

El Ministerio de Salud realizó hoy un operativo móvil en el centro de Resistencia...

Seguridad y la UNNE ponen en marcha un programa de formación jurídica

El Ministerio de Seguridad y la Facultad de Derecho de la UNNE firmaron hoy...

Atletas Chaqueños representarán a la provincia en los Juegos Odesur 2026

El Instituto del Deporte Chaqueño recibió hoy a los atletas que representarán a la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR