Fuerte Esperanza: El Gobierno construye nuevos espacios verdes y un albergue estudiantil

Publicado en

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura constató el avance de diversas obras que se ejecutan en Fuerte Esperanza y están próximas a inaugurarse. Se trata de la nueva plazoleta junto al mirador del parque de la Laguna y el albergue estudiantil para 40 estudiantes de nivel terciario de esta zona de El Impenetrable chaqueño.

El ministro Santiago Pérez Pons resaltó el impacto social, inclusivo y ambiental positivo que generan las tres obras en ejecución. “La nueva plazoleta y el parque de la laguna representan un espacio recreativo para la integración comunitaria y el disfrute social para las y los vecinos de esta zona”, expresó.

Con una inversión de $26.150.295, la nueva plazoleta y parque de la Laguna, se transformará en un nuevo espacio ambiental que contará con un circuito peatonal con tres accesos de las calles circundantes, sectores de esparcimiento con juegos para niños y niñas, bancos de descanso, sector estación saludable, estacionamiento vehicular, gradas para actividades recreativas y muelle mirador.

La intendenta local Inés Ortega, celebró el avance de las obras y agradeció el apoyo del gobierno provincial para su ejecución. “Ver la cantidad de obras que se realizan en nuestra localidad nos provoca una profunda emoción. La renovación del parque de la laguna, las obras de electrificación rural y el albergue para estudiantes, representan obras muy anheladas por toda nuestra comunidad y esto es producto del compromiso y la mirada federal del gobernador Jorge Capitanich”, mencionó.

Albergue para 40 estudiantes

El establecimiento demandó una inversión de 54 millones de pesos y está ubicado al Noreste de la localidad. Debido al número de alumnas y alumnos en el nivel secundario y terciario, principalmente de parajes y localidades próximas que necesitan de un lugar para descansar, se consideró prioritario contar con un lugar en el cual puedan pernoctar en la localidad.

“Para subsanar esta demanda, se propuso la construcción de un albergue estudiantil con capacidad para 20 varones y 20 mujeres, cuyo prototipo permita el crecimiento en un futuro próximo cuando se amplíe la oferta pedagógica, principalmente para el nivel terciario. Se trata de garantizar el acceso a la educación e igualar oportunidades para todas y todos los chaqueños”, explicó Pérez Pons.

Servicios Web

Ultimas Noticias

SECHEEP comenzó la obra que llevará energía a 400 familias en Pampa del Infierno

El Gobierno provincial, a través de Secheep, inició este lunes en Pampa del Infierno...

El Gobierno provincial acompañó la presentación de la Estudiantina 2026

La propuesta está destinada a estudiantes de 5° año de escuelas secundarias y 6°...

El Gobernador encabezó en Quitilipi la entrega de viviendas a familias chaqueñas

Este lunes, el gobernador Leandro Zdero encabezó en Quitilipi la entrega de viviendas a...

Medallero de los Juegos Suramericanos 2026

La delegación nacional se ubica entre los protagonistas de las posiciones que encabeza Brasil....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR