Fuerte Esperanza: El Gobierno construye nuevos espacios verdes y un albergue estudiantil

Publicado en

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura constató el avance de diversas obras que se ejecutan en Fuerte Esperanza y están próximas a inaugurarse. Se trata de la nueva plazoleta junto al mirador del parque de la Laguna y el albergue estudiantil para 40 estudiantes de nivel terciario de esta zona de El Impenetrable chaqueño.

El ministro Santiago Pérez Pons resaltó el impacto social, inclusivo y ambiental positivo que generan las tres obras en ejecución. “La nueva plazoleta y el parque de la laguna representan un espacio recreativo para la integración comunitaria y el disfrute social para las y los vecinos de esta zona”, expresó.

Con una inversión de $26.150.295, la nueva plazoleta y parque de la Laguna, se transformará en un nuevo espacio ambiental que contará con un circuito peatonal con tres accesos de las calles circundantes, sectores de esparcimiento con juegos para niños y niñas, bancos de descanso, sector estación saludable, estacionamiento vehicular, gradas para actividades recreativas y muelle mirador.

La intendenta local Inés Ortega, celebró el avance de las obras y agradeció el apoyo del gobierno provincial para su ejecución. “Ver la cantidad de obras que se realizan en nuestra localidad nos provoca una profunda emoción. La renovación del parque de la laguna, las obras de electrificación rural y el albergue para estudiantes, representan obras muy anheladas por toda nuestra comunidad y esto es producto del compromiso y la mirada federal del gobernador Jorge Capitanich”, mencionó.

Albergue para 40 estudiantes

El establecimiento demandó una inversión de 54 millones de pesos y está ubicado al Noreste de la localidad. Debido al número de alumnas y alumnos en el nivel secundario y terciario, principalmente de parajes y localidades próximas que necesitan de un lugar para descansar, se consideró prioritario contar con un lugar en el cual puedan pernoctar en la localidad.

“Para subsanar esta demanda, se propuso la construcción de un albergue estudiantil con capacidad para 20 varones y 20 mujeres, cuyo prototipo permita el crecimiento en un futuro próximo cuando se amplíe la oferta pedagógica, principalmente para el nivel terciario. Se trata de garantizar el acceso a la educación e igualar oportunidades para todas y todos los chaqueños”, explicó Pérez Pons.

Servicios Web

Ultimas Noticias

Mundial 2026: La tercera fase de venta de tickets desató una demanda récord en todo el mundo

La FIFA confirmó que recibió cinco millones de solicitudes para comprar entradas del Mundial 2026 en apenas 24 horas, un...

Agustín Canapino es el nuevo campeón del TC Pick Up con triple corona

Es el primer piloto en ganar tres títulos en una temporada, tras el Turismo...

Este fin de semana Policía Caminera realizó operativos en toda la Provincia

Fin de Semana CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS...

El Conicet ganó el Oro en los Martín Fierro de Streaming 2025

El “Fondo del Mar” se consagró como el gran ganador de la noche al...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR