Funcionarios con vecinos de Villa Ángela: “Es premisa del gobernador tener más presencia en territorio, cerca de los problemas que tiene la gente”

Publicado en

El gobierno provincial, bajo la coordinación de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, liderada por Marcos Resico, llevaron adelante reuniones de trabajo en la ciudad de Villa Ángela con vecinos e instituciones, no solo locales, sino también de las localidades cercanas como La Tigra, San Bernardo, Santa Sylvina, Samuhú, La Clotilde, Chorotis, Hermoso Campo y Coronel Du Graty.
Sobre este nuevo encuentro, por regiones, a lo largo y a lo ancho de la provincia, Marcos Resico explicó que “es una premisa de nuestro gobernador tener más presencia en territorio, cerca de los problemas que tiene la gente en las distintas localidades. Por eso, implementamos esta metodología de trabajo que venimos aplicando desde el día uno; porque no solo escuchamos a la gente, también aportamos soluciones sectoriales y por eso la presencia de funcionarios de todas las áreas de gobierno”.
Además, ante las demandas que reciben por parte de los vecinos y de las instituciones, en cada localidad, Resico planteó que: “el gobierno de Leandro Zdero es participativo y esta agenda territorial promovida por la Secretaría de Asuntos Estratégicos cumple el objetivo no solo de escuchar, sino también de diseñar una agenda basada en las demandas más urgentes que plantean las comunidades chaqueñas, aportando soluciones rápidas y concretas”.
Por último, señaló que a través de estas reuniones pudieron constatar el claro abandono en el que estaba sumida la gente en la anterior gestión, afectando aspectos básicos como salud, seguridad y educación. También destacó la importancia del contacto periódico para conocer los requerimientos de los chaqueños, aquellos que detrás de un escritorio sería imposible de dimensionar.
Por su parte, la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, quien también se suma en estas convocatorias semanales resaltó la importancia de este tipo de reuniones, “ya que permiten conocer de primera mano las necesidades y así direccionar eficientemente la gestión de Gobierno”.
La comitiva estuvo conformada por la presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Carmen Delgado, la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff; el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; el titular de la cartera de Producción, Hernán Halavacs; Marcos Resico; la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza; funcionarios de Secheep, Fiduciaria del Norte, Ecom Chaco, Laboratorios Chaqueños y Vialidad Provincial, entre otros. También estuvieron presentes los jefes comunales de Coronel Du Graty, Oscar Dalmasso, y de Chorotis, Ariel Hofstetter, junto a los representantes de todas las localidades de esta región.

Ultimas Noticias

El trabajo registrado se redujo en casi 41 mil puestos en un año

Durante marzo de este año, el total de personas con trabajo registrado en la...

Este domingo Franco Colapinto saldrá en el puesto 13 del GP de Barcelona

La séptima fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1 continúa a toda...

Colapinto terminó 14° en la última práctica del Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1

DÍAS Y HORARIOS DE LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN EL GRAN PREMIO DE...

La carne sigue en el nivel más bajo de consumo de las últimas dos décadas

El consumo de carne vacuna por parte de los argentinos sigue por debajo de los promedios históricos, en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR