El presidente Alberto Fernández participó este domingo de la actividad de bienvenida que el ministro presidente de Baviera, Markus Söder, ofreció a los mandatarios de los cinco países invitados al Grupo de los Siete (G7).
El jefe de Estado fue recibido por Söder en Munich Residenz, firmó el Libro de Honor y luego participó del espectáculo cultural a cargo de la Ópera del Estado de Baviera.
A continuación, posó para la tradicional “foto de familia” con los líderes de los países invitados y los referentes de organismos internacionales participantes.
Luego participó de la cena en el salón Anticuario de Munich Residenz, en honor de los jefes de Estado y representantes de Organizaciones Internacionales invitadas al G7.
Según informaron fuentes de la Casa Rosada, durante la velada Fernández saludó a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Alberto Fernández mantuvo la primera reunión bilateral, en el marco de la intensa agenda de actividades que tendrá por delante durante la Cumbre de Líderes del G7. El inicio de la ronda de encuentros fue con el primer ministro de la India, Narendra Modi.
La reunión de Fernández con Modi tuvo como eje “fortalecer la relación entre ambos países a través de la cooperación política y económica y afianzar las coincidencias en los ámbitos regional y global”, informó Presidencia a través de un comunicado.
El foro se enmarca en un contexto de preocupación mundial por el desarrollo de la guerra en Ucrania, la inflación a nivel global y la disponibilidad y alzas de alimentos y energía.