Independiente, único puntaje ideal tras las primeras tres fechas del Apertura 2025, renovó ilusiones en su visita al Monumental, allí donde lleva 16 años sin ganar.
River, necesitado de resultados pero sobre todo de rendimientos, tuvo un comienzo arrollador y avisó con un par de arremetidas en los minutos iniciales.
Sin embargo el Rojo fue emparejando las acciones hasta plantarse mejor en el campo. Así tuvo Independiente la chance más clara de la etapa inicial, con Lautaro Millán burlando la mala salida de Armani y jugando para Gabriel Ávalos, quien le erró a la pelota en inmejorable posición.
River no terminó de hacer pie y su público se lo hizo saber, pidiendo más con el canto “Movete River, movete” y despidiendo al equipo en el entretiempo con algunos silbidos.
Complemento a pedir de River Plate
Pero el complemento fue otra historia, al menos en el tramo inicial. Gallardo metió mano con los ingresos de Simón y Casco por Aliendro y Acuña.
Justamente Santiago Simón tuvo la apertura tras buen toque de Lanzini, quedando de cara a Rey pero desviando el remate.
River renovó ánimos y encontró el gol en apenas seis minutos. Driussi, de buen partido, abrió para Gonzalo Montiel y el “Cachete” lanzó un perfecto centro para Facundo Colidio, que cabeceó de pique al suelo para el 1-0.
Vaccari respondió con el ingreso de Luciano Cabral, pero tardó en digerir el golpe. El tamo final del partido se pareció más al primer tiempo, con Independiente empujando y quemando naves dando ingreso a Santiago Montiel, recuperándose de una lesión, Giménez Rojas y Mancuello.
Facundo Colidio sentenció todo
Sin embargo Facundo Colidio terminó de definir el partido marcando el 2-0 en el segundo minuto adicionado, con una espectacular definición por sobre Rey. El delantero marcó su gol 20 con River tras una tremenda corrida de Milton Casco, acierto de Gallardo.
Perfil