El presidente Javier Milei envió a dos de sus funcionarios de mayor confianza para representar al país en la ceremonia de asunción del papa León XIV. Los elegidos fueron el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quienes mantuvieron una audiencia privada con el sumo pontífice. Tras el encuentro, el ministro de relaciones exteriores, reveló que el papa recibirá al presidente argentino en las “próximas semanas”.
“La verdad que fue un honor que nos recibiera en el primer día de su Papado”, dijo Werthein en diálogo con Radio Mitre. “Lo invitamos a la Argentina, algo que recibió con mucho agrado y creo que tiene deseos de venir al país”, reveló.
El funcionario dio detalles de lo que se habló durante la reunión en la que también participó Petovello y advirtió que hay algunos pormenores que se mantendrán en privado.
“Conversamos también de lo importante que podamos colaborar y trabajar en todos los procesos de pacificación. Hablamos de profundizar la relación bilateral, hablamos de los programas sociales en Argentina y ahí se encargó Petovello”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.
Y agregó: “Hubo algunos otros temas que por razones obvias no podemos hacer públicos. Pero en términos generales, fue una reunión muy cálida, muy cercana, transmite paz, serenidad y está muy preocupado por el mundo“.
Respecto al próximo encuentro entre León XIV y Milei, el canciller adelantó: “Estamos coordinando los detalles logísticos, pero va a ser próximamente, en las próximas semanas. Hay que ver cómo se acomodan los tiempos del Presidente y los del Papa, que está muy dispuesto a recibir a Milei”.