Giorgia Meloni juró como nueva primera ministra de Italia

Publicado en

En una mañana de sábado otoñal en la ciudad de Roma, la líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, juró hoy en el cargo de nueva primera ministra, la primera mujer en ese cargo de la historia del país, en una ceremonia oficial ante el jefe de Estado, Sergio Mattarella.

El flamante gabinete de Meloni se reparte entre los tres partidos de la coalición de la ultraderecha que ganó las elecciones generales: ocho ministros de Hermanos de Italia, cuatro de la ultraderechista Lega de Matteo Salvini que basa su política contra los inmigrantes y cinco de Forza Italia de Silvio Berlusconi, además de 9 técnicos.

En tanto mañana domingo se realizará el traspaso de poderes con el primer ministro saliente, el tecnócrata Mario Draghi, y Meloni que por primera vez presidirá el Consejo de Ministros.

Luego será el momento de la investidura del Ejecutivo en las dos sedes del Parlamento, el Senado y la Cámara de los Diputados, un formalismo de la República Parlamentaria ya que la derecha cuenta con una mayoría absoluta

Ámbito

Ultimas Noticias

Comienzan los octavos de final del Torneo Apertura 2025

El Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol arranca este fin de semana los playoffs,...

Chaco fue reconocido hoy por los avances logrados en alfabetización inicial

El gobernador Leandro Zdero recibió, este viernes, un reconocimiento al Chaco por los avances...

Ficha Limpia: Carlos Rovira afirmó que el cambio de voto fue por pedido de Javier Milei

Carlos Rovira, jefe político de los senadores de Misiones, admitió, en conversaciones con gente...

El Tribunal Electoral autorizó presencia de veedores informáticos en ECOM

El Tribunal Electoral del Chaco autorizó la presencia de veedores técnicos y fiscales informáticos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR