Gobernadores participan en el Senado del debate por la ampliación de la Corte

Publicado en

Esta tarde se reúnen las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales. Entre los invitados figuran los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Salta, Gustavo Sáenz.

Un grupo de gobernadores participará este miércoles del debate en el Senado en un plenario de comisiones sobre la reforma y ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Las iniciativas para modificar el número de miembros del alto tribunal continuarán siendo analizadas desde las 14 en un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales del Senado, a las que fueron giradas las normas.

Fuentes parlamentarias informaron que entre los invitados para el plenario de comisiones figuran los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Salta, Gustavo Sáenz.

La idea de modificar el número de integrantes de la Corte cuenta con el aval del oficialismo y de sus aliados, en tanto que desde Juntos por el Cambio (JxC) reiteraron en varias oportunidades que están en contra de la reforma.

No obstante, antes de emitir dictamen, el FdT deberá aunar criterios para resolver cuál de los cuatro proyectos presentados en los últimos meses será el elegido.

 

Télam

Ultimas Noticias

Sorteo estímulo de Lotería Chaqueña: ya está la lista de ganadores de este sábado

En la tarde de este sábado 13 de agosto, se realizó un nuevo sorteo...

Rosario Central, con uno menos, le ganó a Barracas en el Gigante de Arroyito

El "Canalla" derrotó 3 a 1 al "Guapo", en uno de los cotejos por...

Los Pumas le dieron una paliza a Australia en San Juan

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se tomó revancha al derrotar categóricamente a...

Travel Sale: ya hay fecha para el evento de descuentos en viajes y turismo

El Travel Sale ya tiene fecha oficial, se llevará a cabo entre el 22 y el 28...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR