Gobierno, CGT y CTA conformaron una comisión de trabajo para impulsar políticas de regularización laboral del empleo privado

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana de la primera reunión de la comisión de Regularización Laboral del Empleo Privado, junto a funcionarios del Gabinete provincial y delegados de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma Chaco).

El espacio de diálogo, recientemente creado por decreto provincial, será convocado cada 15 días para avanzar en una agenda de trabajo conjunta que apunte a la regularización laboral y protección de los derechos de las y los trabajadores en todos los ámbitos provinciales.

De la reunión participaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton. En representación de la CGT Adrián Bellomi e Isaías Alegre y de CTA Nery Salazar.

“Estamos generado una agenda de trabajo que tiene que ver con garantizar la regularización laboral del sector privado a través de dos mecanismos, uno vinculado a los programas de incentivos y subsidios al empleo del gobierno provincial, y otro que tiene que ver con la parte de inspección por medio de la Dirección del Trabajo”, explicó Chapo.

Comentó además que se abordarán demandas puntuales de las y los trabajadores en relación al déficit habitacional, con el fin de generar programas de viviendas, con acceso al crédito y a lotes urbanos. En tanto que la cartera de Desarrollo Social trabajará en convenios a rubricar con los sindicatos para asistencia alimentaria en los casos que se requiera.

“Es una comisión que se reunirá cada 15 días para evaluar los indicadores en materia de registración y la evolución de los programas y políticas estatales para promover y regularizar el empleo privado”, indicó el ministro. Dijo además que esta primera reunión fue convocada con agenda abierta para incorporar todas las demandas del sector.

También estuvieron presentes el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, el vocal del Ipduv Mariano Brahin, y la subsecretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Martina Quaglia.

Conformación y objetivos

Por pedido de la dirigencia de la CGT Regional Chaco, se constituyó este espacio como ámbito institucional permanente de diálogo, en el que participan pluralmente los trabajadores, empleadores y el Estado, a los fines de propender al desarrollo social, económico y productivo de la provincia.

La comisión estará conformada por un representante por cada ministerio (Gobierno y Trabajo; Producción, Industria y Empleo; Desarrollo Social; y Planificación, Economía e Infraestructura), además de un representante de la Administración Tributaria Provincial (ATP), uno del IPDUV y dos de la Cámara de Diputados. También formará parte un delegado regional de la CGT y otro de la CTA. En tanto que la coordinación será ejercida por el Ministerio de Gobierno y Trabajo.

Ultimas Noticias

Gran Premio de Qatar: “Estamos listos”, dijo Colapinto

La Fórmula 1 entra en su recta final y el Gran Premio de Qatar se presenta como un...

Un streaming del Conicet mostrará a los pingüinos de la Patagonia

El streaming del fondo del mar que hizo el Conicet fue uno de los...

El gobierno provincial reconoció a instituciones que contribuyen a la inclusión educativa

La campaña "Somos Chaco, Somos Inclusión" se realizó con el propósito de visibilizar y...

Sergio Palazzo en el Congreso de ABAPPRA: “Una banca moderna debe ser federal, territorial y con contenido social”

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, participó como disertante del 4°...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR